VIDEO. Estudiantes piden a Consuelo Porras que renuncie en plena clase

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO. Estudiantes piden a Consuelo Porras que renuncie en plena clase

"¡Que renuncie. Consuelo, que renuncie!", decía una voz femenina que pedía a la fiscal general que dimitiera de su puesto al frente del MP, mientras que una voz masculina indicaba "este no es el momento".

fiscal general Consuelo Porras asegura que FECI ha sido fortalecida
Foto: Edwin Bercián/EU

Alumnos de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, pidieron su renuncia justamente cuando recibían un curso a través de una plataforma virtual.

Al menos eso es lo que se observa en varios fragmentos de video que circulan en redes sociales que se propagaron inmediatamente.

VIDEO

Piden su renuncia

“¡Que renuncie, que renuncie. Consuelo, que renuncie!”, decía una voz femenina que pedía a la fiscal general que dimitiera de su puesto al frente del MP.

Sin embargo, otra voz varonil indicó “compañeros, por favor”, tratando de que cesaran los pedidos de renuncia a Porras. Seguidamente se escucha un nuevo “por favor” que aparentemente sería la voz de la fiscal general.

Una captura de pantalla compartida por un usuario mostraba a Porras Argueta conectada en la plataforma virtual.

En los videos se puede observar que muchas personas están conectadas en la plataforma, aunque no todos tienen encendida su cámara.

Sin embargo, algunos de los alumnos que sí encendieron su cámara inclusive mostraron algunos escritos en contra de la fiscal.

“Renuncie”, “Corrupta” y otras más eran las consignas que presentaron los alumnos sumado a los múltiples reclamos verbales. Mientras que otras voces decían “sáquelos, lic”, entre otros reclamos.

Intercambio de opiniones

En otro video se puede escuchar que varios de los alumnos piden que se respete a la funcionaria pública.

“Este no es el momento” indicaron varios alumnos, tratando de llamar a la cordura, a lo que contestó una mujer “este es el momento, sino cuándo”.

Por otra parte, otra voz varonil indicó: “Mañana van a tener su espacio, jóvenes. Mañana pueden gritar, maltratar, lo que quieran hacer, es parte de un derecho que todos tenemos”, a lo que la mujer contestó: “Su indiferencia también es corrupción”.

Según se indica, esto habría ocurrido durante el curso “Seminario de Procedimientos Legales y Administrativos” de la carrera de Contaduría Pública y Auditoría de la Faculta de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad