29 marzo, 2024 | 5:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Eugenio Derbez reacciona tras el asesinato de un perro en Tlalnepantla

A través de sus redes, el actor y director exigió justicia y exhortó a las autoridades del Estado de México encarcelar a los responsables.

La tortura y asesinato de un perro por parte de ocho integrantes de una familia en Tlalnepantla, Estado de México, conmocionó al país, provocando reacciones de famosos como Eugenio Derbez.

Toda la alevosía y rabia con la que realizaron este acto quedó grabada en un video que se viralizó en redes sociales y el actor decidió alzar la voz.

Debido a la crueldad con la que realizó este acto, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación e inició las indagaciones correspondientes.

Más allá del proceso legal que conlleva esta situación, la indignación por parte de las personas quedó reflejada en mensajes y videos en los cuales se pide justicia para este can asesinado.

El comediante publicó un mensaje de casi dos minutos donde le exigió a las autoridades del Edomex, incluido el gobernador Alfredo del Mazo, para no dejar impune el caso y llevar a la justicia a los presuntos responsables.

“Una vez más vemos desfilar por las redes casos y casos de maltrato animal, pero muy pocos casos llegan a un proceso legal que termine en la aplicación de la ley contra los agresores. El maltrato en el Estado de México es delito y hoy, en este caso, se tienen la denuncia y este video como evidencia. Este acto no puede quedar impune”, destacó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Para ti Mex‼️ (@paratimex)

A lo largo de su mensaje mencionó que la violencia no debe permitirse en ningún grado.

Asimismo, con expresivos gestos debido al enojo , indicó que la persona capaz de asesinar a un animal amarrado y a palos “pronto terminará haciendo algo parecido con un humano”.

“Hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia podría ser contra un niño, una jovencita o un adulto mayor”, dijo al tiempo que pidió detener los diferentes niveles de violencia que se presentan en México día con día.

familia perro

En palabras del actor

Para finalizar sus palabras, Eugenio Derbez le hizo un extenso llamado a Alfredo del Mazo para no dejar impune este delito.

“Que los delincuentes sean encarcelados y no sólo quede en una sanción económica porque es evidente que este tipo de personas representan un peligro para la sociedad entera”, finalizó.

Las primeras investigaciones se concentraron en catear el inmueble, donde las autoridades encontraron un cuchillo de cocina con un mango de madera de aproximadamente 25 centímetros, un par de zapatos de color café, un pantalón del mismo color, un motor metálico y un cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo. Todos los objetos tenían manchas de sangre esparcidas.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la familia, de supuesto apellido Martínez, quienes, bajo el pretexto de que el can mordió a una integrante, lo asesinaron y dejaron su cuerpo en medio de la azotea.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad