25 abril, 2024 | 10:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Salud cuenta con unas 3 millones de dosis disponibles

La ministra de Salud, Amelia Flores, detalló que se espera recibir más vacunas donadas y compradas a Rusia o por medio de Covax. La meta es alcanzar 100 mil personas inmunizadas por día.

La ministra de Salud, Amelia Flores, dio a conocer que en la actualidad se cuenta con aproximadamente 3 millones de dosis contra Covid-19 disponibles en Guatemala.

Estas son de distintas farmacéuticas, incluidas AstraZeneca, Sputnik V y Moderna, que son las que hasta ahora se han aplicado a los ciudadanos.

Durante una entrevista durante el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, la ministra detalló que debido a esta disponibilidad que se tiene se abrió recientemente un nuevo rango de edad para el registro de vacunación.

Se trata de la población de 35 a 39 años, que a partir de ayer ya puede acceder al portal vacuna.gob.gt para colocar sus datos y esperar que se le asigne la cita respectiva.

Ingreso de más dosis

La ministra de Salud aseguró que próximamente se tendrá el ingreso de más vacunas contra el Covid-19, provenientes de donaciones, compras bilaterales y a través del mecanismo Covax.

Se espera el ingreso de 150 mil dosis de AstraZeneca, otorgadas por el Gobierno de México. Las mismas complementarían el envío por la misma cantidad que hizo ese país en junio pasado.

También se recibirán 201 mil 600 dosis donadas por España, que ingresarán a Guatemala por medio del mecanismo Covax.

El gobierno también anunció días atrás otro donativo de unas 500 mil dosis de parte de Japón y un envío de vacunas Pfizer, compradas a través de esa plataforma.

En tanto, en el caso de las vacunas Sputnik V, tras firmarse un nuevo contrato con Rusia se tendrían envíos mensuales desde agosto hasta diciembre de 2021.

Las cantidades y fechas exactas no se han dado a conocer. Únicamente se conoce que durante el año se completarán las 8 millones de dosis adquiridas.

Buscan ampliar inmunización contra Covid-19

Flores detalló que se pretende ampliar la cobertura de inmunización en el país y que paulatinamente se ha ido subiendo la cifra diaria de personas vacunadas.

Para ello se ha ido habilitando más centros de vacunación a nivel nacional, con apoyo de entidades públicas y privadas.

De acuerdo con datos preliminares, ayer se alcanzó un número de 62 mil guatemaltecos vacunados.

El plan de Salud es aumentar a 100 mil al tener mayor disponibilidad de dosis, concluyó la ministra.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad