18 abril, 2024 | 3:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jornada de protestas: Manifestaciones en todo el país ante llamado a paro nacional

Miles de personas se concentraron en el interior del país y en la ciudad capital exigiendo la renuncia de la fiscal general y el presidente Giammattei.

De norte a sur y de oriente a occidente, la población guatemalteca se hizo escuchar el jueves 29 de julio, día en que se llamó a un paro nacional en todo el país.

Estas manifestaciones obedecían a varias demandas, principalmente a la renuncia de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, quien destituyó al titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, el viernes pasado.

En todo el país

Desde tempranas horas iniciaron las manifestaciones en el occidente del país, en Totonicapán, de hecho, los 48 cantones fueron de las primeras organizaciones que anunciaron las movilizaciones para exigir la renuncia de la fiscal general y del Presidente.

https://emisorasunidas.com2021/07/29/manifestaciones-corrupcion-guatemala-29-julio/

Lugares como Cuatro Caminos fueron paralizados por los pobladores, aunque dichas medidas habían sido anunciadas con antelación.

En la Costa Sur también fueron bloqueados algunos tramos carreteros, tal fue el caso del kilómetro 153.5, en jurisdicción de San Bernardino, Suchitepéquez.

Varios kilómetros más adelante, en el 163 de la ruca CA-2, en Mazatenango, la población también se hizo sentir y también exigieron las renuncias de Porras y Giammattei.

En Quetzaltenango, en Los Encuentros, km 127 de la ruta Interamericana, también se hicieron presentes varias agrupaciones de guatemaltecos para protestar.

En la ciudad

Pero en la ciudad capital no fue la excepción, ya que muchos manifestantes también acudieron a varios puntos para manifestarse.

Uno de los puntos a los que se había convocado a las 10 horas fue la sede del Ministerio Público en el Barrio Gerona, en la zona 1, en donde un grupo incineró algunas llantas y gritaron consignas en contra de la jefa de dicha entidad.

En otros sitios como la Calle Martí y en partes de la zona 2 también se concentraron personas acompañadas de carteles y pancartas y vociferando consignas.

Por supuesto, en la Plaza de la Constitución también se vivió una jornada intensa con personas manifestando.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad