29 marzo, 2024 | 9:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Continúan las protestas ciudadanas en la plaza de la Constitución

La movilización se dio para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal general, Consuelo Porras.

Integrantes del Comité Campesino del Altiplano (CCDA) realizaron una manifestación este viernes en la plaza de la Constitución, zona 1, en rechazo a la corrupción.

“El pueblo presente, no tiene presidente”, gritaban los ciudadanos mientras portaban banderas con la imagen del CCDA.

Además, llevaban mantas y letreros para hacerse escuchar. En estos se podían leer distintos mensajes, entre ellos:

  • “No queremos corruptos gobernando nuestro país. Fuera Giammattei. Renuncia ya”.
  • “No queremos criminales administrando la justicia. Fuera Consuelo Porras”.

La movilización se dio en seguimiento a la jornada de protestas que se tuvo ayer tras convocatoria hecha por distintas organizaciones para realizar un paro nacional.

Cansados de la corrupción

Julián Marcelo Sabuc, coordinador del CCDA, detalló que las peticiones puntuales que hacen son la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal general, Consuelo Porras.

“Giammattei representa a los mafiosos y criminales. El pueblo está cansado de tanta corrupción e impunidad en nuestro país”, enfatizó.

Agregó que, por ello, seguirán “en la lucha” hasta lograr los objetivos de que los funcionarios, que consideran que pueden estar implicados en irregularidades, queden fuera del poder.

Por aparte, el dirigente dio a conocer que integrantes del comité también aplicaron hoy otras medidas de hecho en el interior del país.

Detalló que tomaron las carreteras en Retalhuleu, Sololá y Alta Verapaz, entre otras localidades.

Jornada de bloqueos y protestas ciudadanas

Una jornada de protestas se tuvo este jueves para pedir la renuncia de Giammattei y Porras por supuestos actos de corrupción y el manejo de la pandemia.

El paro nacional, como lo denominaron los organizadores, incluyó bloqueos en al menos 20 puntos carreteros en varios puntos del país y manifestaciones en la capital.

La movilización es “por la renuncia de Alejandro Giammattei por la incapacidad y la mala administración del país”, dijo Ana Pardo, quien participaba en un bloqueo en Cuatro Caminos, unos 200 km al oeste de la capital.

“Sinceramente vale la pena y venimos con todo, no nos están obligando, sino que venimos porque queremos que nuestro país cambie”, afirmó.

Las protestas obedecen a que se considera que la pandemia de coronavirus no ha sido atendida de forma adecuada, pues es evidente la falta de vacunas contra Covid-19.

En tanto, a la fiscal general le reprochan el despido del exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, y supuestamente no investigar presuntos actos anómalos en el Ejecutivo.

https://emisorasunidas.com2021/07/29/manifestacion-plaza-constitucion-paro-nacinoal-29-julio/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad