Congreso crea el Centro de Gestión Administrativa

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Congreso crea el Centro de Gestión Administrativa

Dicha entidad se encargará de controlar la información que entra y sale del Organismo Legislativo.

Jefes de Bloque en el hemiciclo del Congreso
Foto: Congreso

Durante el receso legislativo se certificó el acta 4-2021 que avala la creación del Centro de Gestión Administrativa, entidad que se encargará de controlar la información que entra y sale del Organismo Legislativo.

Un integrante de la junta directiva del Congreso fue abordado sobre el tema e indicó que “ese tema es propio del presidente (Allan Rodríguez)”.

Centro de Gestión Administrativa

Según el acta, esta sección es el “departamento encargado de brindar los servicios de recepción, digitalización, registro, distribución y entrega de toda la correspondencia externa”.

Se explica que dicha correspondencia consiste en los documentos provenientes de entidades públicas y privadas externas al Legislativo, ciudadanos, población en general, organizaciones y organismos nacionales e internacionales, dirigidos a diputados, bancadas, comisiones legislativas y dependencias administrativas de dicho organismo.

“Además, brinda el servicio de traslado y entrega de la correspondencia externa que se origina en el Organismo Legislativo”, se añade.

¿Cuáles son sus funciones?

El documento enlista las siguientes funciones de esta entidad:

  1. Brindar cada uno de los servicios con estricto apego a los valores, visión y misión del Organismo Legislativo.
  2. Otorgar una cordial y eficiente atención a cada uno de los usuarios.
  3. Realizar cada uno de los servicios y actividades en forma eficiente y afectiva, procurando la celeridad en todos los procesos.
  4. Realizar una efectiva recepción y resguardo de los documentos recibidos, durante cada uno de los proceso internos hasta la efectiva entrega de los mismos, debiendo registrar y archivar en forma física y digital cada etapa del proceso.
  5. Registrar el control de toda la documentación que ingresa y que egresa del Organismo Legislativo.
  6. Velar porque los procesos de reproducción de documentos se realicen eficientemente y de manera oportuna.
  7. Administrar el uso de los vehículos asignados de dos ruedas (motos) para la distribución de correspondencia o documentos.
  8. Generar y mantener actualizada la información estadística de cada uno de los procesos y servicios que brinda.
  9. Generar propuestas de modernización para el mejoramiento, eficiencia y eficacia de los servicios y procesos que brinda y realiza.
  10. Mantener la confidencialidad de los documentos que ingresa y egresan en el departamento, siendo responsables del uso que se le dé a la información a la que se tenga acceso.
  11. Las demás que su jefe inmediato, de conformidad con las necesidades del servicio, le requiera.

Hasta el momento se desconoce quién dirigirá dicha entidad.

Publicidad