24 abril, 2024 | 10:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno amplía plazo para que transportistas adquieran seguro

Este lunes se realizan manifestaciones en distintos puntos del país en rechazo a la implementación del seguro de responsabilidad de terceros.

El Gobierno amplió el plazo para que los propietarios de distintos medios de transporte de pasajeros y de carga adquieran el seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros.

Este lunes fue publicado en el diario oficial el acuerdo gubernativo número 156-2021 del Ministerio de Gobernación, en el que se detalla que la prórroga se da debido a la situación nacional que ha generado la pandemia del Covid-19.

“Es necesario extender el plazo para hacer efectivo el primer pago y contratación del seguro anual obligatorio”, se detalla.

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, se pronunció acerca del tema y expuso que la prórroga para que entre en vigencia el acuerdo es de seis meses.

“El objetivo principal es poder escuchar a los sectores que hacen falta de emitir su razón u opinión y hacer un análisis conjunto para hacer cambios al acuerdo gubernativo”, dijo

https://emisorasunidas.com2021/02/10/taxistas-manifestacion-pago-de-seguro/

Ministro pide respetar libre locomoción

Este lunes se realiza una serie de manifestaciones, bloqueos y recorrido de caravanas en distintos puntos del país de parte de conductores de taxis y mototaxis, entre otros transportes, en rechazo a la implementación del referido seguro.

El ministro Reyes les solicitó a los transportistas que desistan de las medidas de hecho porque, según sus palabras, “no tienen razón de ser”.

De igual forma, les recordó que tienen derecho de manifestar, pero que también hay derecho a la libre locomoción.

“Y el Ministerio de Gobernación va a hacer cumplir ese derecho de la libre locomoción para la población guatemalteca y el bienestar común”, enfatizó.

De acuerdo con el funcionario, de parte de ciertos sectores se ha estado tergiversando la información, diciendo que ya entró en vigencia el acuerdo que establece la obligatoriedad del seguro, pero es falso.

Reyes detalló que este seguro fue realizado por la administración anterior y tenía ciertas falencias, por lo que se continuó trabajando con relación al mismo en el marco de mesas de trabajo en el Congreso y otras instancias.

“Hay sectores como taxistas y tuctuqueros que deben pagar una cantidad de seguro que no puede ser lo mismo para un transporte pesado que para un tuc tuc, eso lo entendemos, es algo razonable, y ese es el objeto de poder sentarnos con los sectores, platicar y llegar a un acuerdo”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

Farándula

¡Odiada en todo el mundo! Youtuber hacer viral la historia de Karla Panini

Deportes

Barcelona cerca de retornar al Camp Nou tras la remodelación

Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Nacionales

CIV presenta otra denuncia contra el exministro Javier Maldonado

RECOMENDADOS

Publicidad