20 abril, 2024 | 5:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno espera superar los 4 millones de personas vacunadas en septiembre

El presidente Alejandro Giammattei calificó la pandemia del Covid-19 como la “peor crisis sanitaria en la historia de la humanidad” y se refirió a la atención que se le da en el país.

El presidente Alejandro Giammattei aseguró este lunes que espera que en septiembre se sobrepasen los 4 millones de personas vacunadas contra el Covid-19.

“Sabemos que esta pandemia no ha terminado, pero al día de hoy sobrepasamos los 2 millones 100 mil personas vacunadas”, dijo.

Agregó que, antes de que termine agosto, el país habrá llegado a un poco más de 3 millones de personas inmunizadas. En tanto, detalló que el objetivo es que en septiembre se sobrepasen los 4 millones.

https://emisorasunidas.com2021/07/29/covid-19-salud-vacunas-dosis-disponibles/

Resalta importancia de la vacuna

Giammattei hizo un llamado a las personas que no se han vacunado, y que están en los grupos que están siendo atendidos en la actualidad, que lo hagan.

“No tengan miedo de vacunarse, al contrario, tengan miedo de no vacunarse”, manifestó.

Aclaró que la vacuna probablemente no va a evitar los contagios, pero sí evitará perder la vida, porque hará que la gente tenga suficientes anticuerpos para soportar la enfermedad y no haya gravedad.

“Eso es lo que queremos, reducir la cantidad de casos, pero especialmente reducir la cantidad de muertes”, enfatizó el gobernante.

Por aparte, el mandatario detalló que actualmente se enfrenta la peor crisis sanitaria en la historia de la humanidad y que se trabaja para afrontarla.

Eventual regreso a clases

Las declaraciones de Giammattei se dieron durante una actividad pública en el departamento de El Progreso, en donde se hizo una nueva entrega de alimentación escolar.

El mandatario expresó su felicitación a los maestros que se han vacunado, pues de un total de poco más de 200 mil, ya van 174 mil inmunizados.

Agregó que quedan como 30 mil más por vacunar y espera que lo hagan pronto para poder en pocas semanas iniciar con la aplicación de la segunda dosis de Moderna.

“Y con eso poder pensar en regresar a las clases de manera como están funcionando en municipios en amarilla. De manera híbrida, pero con sus burbujas, de tal manera que los contagios no se den en la escuela, pero sí se pueda tener a los niños en las escuelas”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad