26 abril, 2024 | 12:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Cordón: “Las cosas buenas siempre van a ganar y van a dar buenos resultados”

El badmintonista agradeció el apoyo del pueblo guatemalteco durante estos Juegos Olímpicos y afirmó que espera que esta experiencia sirva como un motivo de alegría para el país.

Kevin Cordón hizo vibrar nuevamente al territorio guatemalteco con su participación en el partido por la medalla de bronce en Bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio donde enfrentó a Anthony Ginting de Indonesia.

El badmintonista se convirtió en tendencia en toda Latinoamérica en los últimos días tras sus grandes actuaciones y la pasión que transmite con su forma de jugar, Cordón se ganó el cariño y apoyo de varios paíse que lo apoyaron en la madrugada de este lunes.

El juego, que se llevó a cabo en el Musashino Forest Sport Plaza finalizó 2-0, con parciales de 21-11 y 21-13, resultado con el que Cordón cayó en el juego por la medalla de bronce ante Anthony Ginting de Indonesia, pese a eso Kevin Cordón tuvo una participación histórica en Tokio colocándose como uno de los mejores 4 badmintonistas del mundo.

Las palabras de Kevin Cordón tras quedar en cuarto lugar

¿Cuáles son sus primeras sensaciones?

“Estoy muy triste, no se pudo ganar, no se pudo obtener la medalla, esas son mis primeras emociones. Dejando por un lado eso, contento de que pude cumplir el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos, cada vez el camino se ponía más difícil, estar aquí es otra gran oportunidad que me dio Dios de representar a Guatemala en unos Juegos Olímpicos y aunque haya perdido aún no me la creo que haya estado peleando por una medalla, de las cosas tristes y de las cosas buenas que hay ahorita me quedaré con las buenas por supuesto”.

Getty Images

¿Cómo se siente tras su participación en Tokio 2020?

“Como deportista perdí la posibilidad ganar una medalla, como persona gané mucho, porque me llevo buenas sensaciones, cuando las cosas se hacen a conciencia y con el corazón, independientemente si es en la cancha o fuera de la cancha las cosas buenas siempre van a ganar y van a dar buenos resultados, esa es la gran ganancia que me llevo de estos Juegos Olímpicos”.

Getty Images

¿El apoyo de los guatemaltecos fue fundamental?

“Cuando uno tiene estas experiencias no importa si son buenas, tristes o malas, hay cambios y gracias a Dios, lo digo de todo corazón, acá me pasaron muchas cosas buenas, voy a tener esa gran oportunidad de poder transmitir esta experiencia, yo siempre he dicho que cuando uno tiene la posibilidad de practicar un deporte y poderle el favor al deporte o al país es algo aún más gratificante, que bonito es sentir ese apoyo de Guatemala para llevarme todas esas cosas buenas”.

Kevin Cordón

¿Qué mensaje le da al pueblo de Guatemala?

“Es bien triste ver todas las cosas que pasan sin llegar a detalles, es muy triste lo que pasa allá (Guatemala), que estas bonitas experiencias se puedan transmitir allá sin importar que no hagan deporte es una alegría que tengo como guatemalteco”.

“Toda esa alegría que yo viví acá en los Juegos y que toda esa alegría que sentí como persona pueda transmitirla a Guatemala, tener esa oportunidad de transmitir esas emociones, por mi forma de ser, por ser discreto no lo he podido transmitir, pero espero que me den esa oportunidad de crecer, tanto en el ámbito deportivo, como persona y que saquemos adelante a nuestro país”.

Getty Images

Algún mensaje para su familia…

“Es el sueño cumplido de un niño de 11 años que dejó a su familia y a su pueblo por cumplir su sueño”.

“Quiero descansar, porque estoy cansado física y mentalmente, quiero estar con mi familia porque estos meses han sido difíciles por estar entrenando y difíciles para ellos por no poder estar allá en La Unión y esperar a lo que viene, no sé lo que va a pasar, pero quiero estar con ellos”.

Papás de Kevin Cordón
Foto: Captura de pantalla

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad