28 marzo, 2024 | 3:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Kevin Cordón recibirá importante reconocimiento en Tokio!

Tras su brillante actuación en los Juegos de Tokio, el guatemalteco se hizo acreedor a un diploma olímpico, un reconocimiento que pocos guatemaltecos poseen. Miré quiénes han recibido esta importante distinción:

Sus largas horas de entrenamientos, lesiones, no tener las condiciones idóneas para trabajar y permanecer alejado de su familia durante meses, tuvieron su recompensa para Kevin Cordón en Tokio, tras convertirse en el primero de Latinoamérica en meterse a la pela por las medallas en la historia del bádminton en Juegos Olímpicos.

Y pese a que no pudo ganar el partido por la medalla de bronce, el zacapaneco recibirá un diploma olímpico, logro que muy pocos han alcanzado en nuestro país.

Solo Oswaldo Méndez (equitación), Heidy Juárez (taekwondo), Erick Barrondo (marcha) y Juan Ignacio Maegli (navegación a vela) poseen este tipo de reconocimiento en la historia del deporte guatemalteco.

Getty Images

Desde los Juegos de Londres de 1948, el Comité Olímpico Internacional comenzó a premiar el cuarto, quinto y sexto lugar con un diploma. Y desde Los Ángeles 1984, los honores se extendieron a las posiciones séptima y octava.

Los sentimientos de Kevin Cordón

“Estoy triste porque no pude ganar la medalla, pero a la vez contento porque pude cumplir el sueño de llegar a unas semifinales en Juegos Olímpicos y aunque haya perdido, aún no me la creo, pues estuve peleando por una medalla”, fueron las primeras palabras de Kevin Cordón tras su sexto partido, por el tercer lugar, ante el indonesio Anthony Sinisuka Ginting.

Y es que el guatemalteco demostró que el bádminton también brilla en Latinoamérica, pues puso resistencia y venció a varios de los mejores jugadores del circuito procedentes de Asia, un continente que normalmente domina este deporte.

Su hazaña será recordada por generaciones, pues escribió una nueva página en la historia del deporte guatemalteco.

Getty Images

Sus partidos en Tokio

“El Zurdo” había derrotado al surcoreano Kwanghee Heo en cuartos de final, un jugador que había eliminado en octavos al ganar al favorito al oro y número uno del mundo, el japonés Kento Momota.

Antes, venció al holandés Mark Caljouw en octavos y en dieciseisavos se había impuesto al noveno jugador del ranquin mundial, Angus Ng Ka-long, de Hong Kong. El mexicano Lino Muñoz fue su primera víctima en la fase de grupos.

Getty Images

Sin embargo, no pudo en las semifinales ante el danés Viktor Axelsen, que finalmente se quedó con el oro y perdió frente al indonesio Anthony Sinisuka Ginting en el juego por el tercer lugar, para un total de seis partidos, cuatro victorias y dos derrotas. La medalla de plata fue para el chino Long Chen.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

RECOMENDADOS

Publicidad