23 abril, 2024 | 11:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a señalados de asesinar a dos personas durante asalto a un domicilio

Las víctimas eran originarias de Taiwán y Panamá.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de los presuntos responsables de asesinar a dos personas extranjeras durante el asalto a un domicilio en julio pasado.

Los sindicados fueron ubicados como resultado de una serie de allanamientos realizados en Valle de la Mariposa, Amatitlán, y en la zona 7 de San Miguel Petapa.

Las acciones estuvieron a cargo de fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Sección de Homicidios de la delegación local.

Los detenidos fueron identificados como Nahaum Adonias Polanco Trujillo, de 27 años, y Bryan Xavier Chacón Pérez, de 26. Ambos tenían órdenes de captura en por el delito de asesinato.

Además, la PNC informó que como resultado del operativo se realizó el secuestro de un vehículo, una pistola y otros indicios para fortalecer la investigación.

El crimen

De acuerdo con el reporte policial, el pasado 16 de julio fueron asesinadas dos personas con arma blanca.

Las víctimas son una mujer de 33 años, de origen panameño, y un hombre taiwanés, de 63 años.

El hecho se registró en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Nicolás, zona 4 del municipio de Mixco, Guatemala.

Las investigaciones preliminares reflejaron que los capturados aparentemente ingresaron a la residencia para cometer un asalto y robaron dinero.

Detenido por posesión

La PNC dio a conocer que en uno de los inmuebles allanados en el marco del operativo por el doble crimen fue capturado otro hombre por tener drogas en su poder.

Se trata de Óscar Fernando Hernández Sánchez, de 22 años, a quien se le incautaron un colmillo y tres bolsas con cocaína y marihuana.

Señalado de asesinar a hombre

En otro operativo a cargo de la PNC fue detenido Eufracio Hernández Ramírez, de 27 años, señalado de darle muerte a un hombre de 38 años.

El crimen ocurrió el pasado 1 de agosto y en este se utilizó un arma blanca.

Los agentes realizaron acciones en busca del presunto responsable y de indicios en el caserío Los Hernández, aldea Tasharte, La Unión, Zacapa.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Billie Eilish en Fortnite: detalles de su participación

Nacionales

Ministerio Público realiza diligencia en sede del TSE

presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
Nacionales

EN DIRECTO. Arévalo y Herrera presentan informe de 100 días de Gobierno

Muerte de José Armando
Muerte de José Armando
Deportes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

RECOMENDADOS

Publicidad