Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Quiñónez señala que hay 140 edificios en construcción en la capital

Según el alcalde de la capital, Ricardo Quiñónez, la construcción inmobiliario genera más de 220 mil puestos de trabajo en el área.

Ricardo Quiñónez, titular de la Municipalidad de Guatemala.
Ricardo Quiñónez, titular de la Municipalidad de Guatemala. Foto: Twitter Ricardo Quiñónez

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, informó que en la ciudad se desarrolla la construcción de 140 edificios. Estos estarán ubicados en diferentes partes.

Según el jefe edil, estos proyectos inmobiliarios generan más de 220 puestos de empleo dentro de la capital, entre directos e indirectos.

Además, el funcionario afirmó que estas acciones forman parte del plan de recuperación económica durante la pandemia causada por el COVID-19 en el país.

Quiñónez agregó que de parte de la comuna se planificó la construcción de varios pasos a desnivel, con los cuales se espera facilitar la fluidez del tránsito vehicular y así generar en los ciudadanos mejores condiciones de movilidad.

-->

El jefe edil aseguró que con rutas de transporte más ágiles se contribuye con los ciudadanos con menos uso de tiempo para acudir a los sitios en los cuales desarrollan sus actividades diarias.

La Municipalidad de Guatemala inauguró el paso a desnivel “Atanasio Tzul y 31 calle”, en la zona 12, el pasado lunes 2 de agosto. Ese y otras obras similares ya son utilizadas por miles de automovilistas a diario, afirmó el alcalde de la capital.

  • La obra beneficiará a más de 55 mil vecinos.
  • Se ahorrará tiempo de desplazamiento.
  • Mejorará la fluidez del tránsito hacia varias zonas de la capital.
  • La obra se ejecutó en 9 meses.
  • Se invirtieron 1 mil 756 metros cuadrados de construcción.
  • Se colocaron 86 pilotes.
  • Se construyeron más de 1 mil metros cuadrados de aceras.
  • Cuenta con 1 mil metros lineales de recolectores de agua.
  • Durante la construcción de la obra se beneficiaron de forma directa o indirecta unas 300 familias, estas obtuvieron fuentes de empleo o prestaron mano de obra.

También puedes leer: Más de 885 mil vehículos recibirán multas por incumplir pago de impuesto

Quiñonez afirma que buscan generar apoyo

Según el alcalde capitalino, las obras que se planifican desde la comuna buscan contribuir con la economía de las familias.

También puedes leer: Giammattei resalta a Atanasio Tzul en moneda por el bicentenario de la independencia

Publicidad