19 abril, 2024 | 8:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Régimen Disciplinario del OJ vuelve a sancionar a extrabajadora de Aifán

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, denunció a Tatiana Guzmán cuando trabajó como oficial en el despacho que dirige.

El Régimen Disciplinario del Organismo Judicial (OJ) volvió a sancionar a Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, extrabajadora de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán.

Según la resolución que emitió dicha dependencia de control disciplinario, Guzmán Figueroa fue suspendida de sus labores por 20 días, sin goce de salario.

Además, se aceptó la denuncia que la juzgadora planteó en contra de la trabajadora del OJ por señalamientos de haber retraso en el traslado de expedientes que se encontraban en ese despacho.

También puedes leer: Blanco dice que oficialismo atrasa juramentación de Porras

Aifán denuncia a trabajadora del OJ

Pocos empleados del OJ son reconocidos de manera pública. Sin embargo, el caso de Guzmán Figueroa comenzó por acciones que su familia interpuso ante otras instancias.

En horas de la noche del viernes 4 de octubre de 2019 se presentó una alerta Isabel-Claudina, con lo cual se afirmó que la señalada se encontraba desaparecida.

De acuerdo con la denuncia, ella salió de su vivienda a efectuar sus actividades laborales. Pero que llegada la noche no se tenía información de su paradero.

Sin embargo, el sistema de búsqueda de mujeres en riesgo fue utilizado por motivos diferentes a su creación.

Consta en el expediente que Guzmán Figueroa había sido detenida en su lugar de trabajo por solicitud de su entonces jefa, quien la señaló de haber manipulado de manera irregular alguna información del juzgado.

La seguridad del OJ retuvo a la trabajadora, hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que efectuaron la consignación.

Guzmán Figueroa mantuvo comunicación con su familia mientras esperaba ser escuchada por un juez de turno. Este consideró declarar la falta de mérito de los cargos que fueron señalados en su contra.

Después de esa situación, la trabajadora del OJ fue cambiada de su puesto de labores.

También puedes leer: CSJ da tramite al amparo promovido por exjefe de la FECI contra Porras

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad