17 abril, 2024 | 9:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cultura anuncia que pondrá nombre de Kevin Cordón a Parque Bicentenario

Esto en honor al atleta guatemalteco que hizo historia en el bádminton al quedar posicionado en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) anunció que el parque bicentenario que será construido en Zacapa será nombrado “Kevin Cordón“, en honor al atleta guatemalteco que hizo historia en el bádminton al quedar posicionado en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

No obstante, esto se da a conocer varias horas después de que le entregasen al atleta zacapaneco un reconocimiento de vidrio que fue muy criticado debido a su tamaño, principalmente.

Dicho reconocimiento fue compartido en las redes sociales del viceministerio del Deporte y la Recreación pero fue borrado tras las críticas.

Tuit borrado del reconocimiento de Kevin Cordón por parte del Ministerio de Cultura y Deportes
Foto: Captura de pantalla

En el tuit se pudo observar dos fotografías del momento en que el viceministro Mario Prado entregaba el cuestionado trofeo al atleta guatemalteco.

Parque bicentenario

“El MCD reconoce el desempeño realizado por el atleta Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos 2020 desarrollados en Tokio”, indica el comunicado.

Además, la cartera destaca que dicho actuar por parte del badmintonista ha llenado de alegría y orgullo a todos los guatemaltecos, “siendo un ejemplo positivo para niños y jóvenes que desean adentrarse en el ámbito deportivo del país”.

También destacan la posición histórica que logró el oriundo de La Unión, Zacapa, con lo cual “puso en alto el nombre de Guatemala”, aseguran.

“De esta manera el MCD reafirma su compromiso en el fomento de la actividad deportiva y recreativa de los guatemaltecos”, finaliza la misiva.

Críticas en redes sociales

Infinidad de comentarios surgieron en redes sociales tras las fotografías que había compartido el MCD sobre el reconocimiento entregado a Cordón, pero que por lo mismo borró posteriormente.

Uno de ellos fue del diputado Aldo Dávila quien recordó que el ministerio a cargo de Felipe Aguilar había contratado a un artista por 1 millón 300 mil quetzales para la realización de una pintura, pero al atleta no le reconocieron de una mejor forma.

“Es indignante que el Ministro tenga 12 mil quetzales al mes en gastos de representación y no sean capaces de homenajear dignamente a los atletas”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Mixco, Neto Bran, también fue uno de los que se sumó a las críticas mostrando algunos de los trofeos que dicha comuna entrega en las distintas ligas de futbol a los ganadores.

“Lo de hoy con Kevin Cordón es lo mismo que hacen siempre todas las autoridades deportivas, su falta de visión en casi todo”, aseguró el jefe edil que tiene un antejuicio en su contra.

* Con información de Ministerio de Cultura y Deportes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

Deportes

Guatemala derrota a México y clasifica a su sexto Mundial de Futsala

tío muerto
tío muerto
Viral

¡La descubrieron! Mujer lleva a su tío muerto en silla de ruedas al banco para retirar dinero

RECOMENDADOS

Publicidad