Más de 2 mil centros educativos podrían funcionar en sistema “híbrido”

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Más de 2 mil 500 centros educativos pueden impartir clases en sistema “híbrido”

En la cifra se incluyen los establecimientos públicos y privados que están en municipios con alerta amarilla o anaranjada en los que se autorizaron las clases semi presenciales.

estudiantes pandemia Covid-19
Foto: AFP

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que en la actualidad son más de 2 mil 500 centros educativos los que podrían impartir clases bajo el sistema “híbrido”.

Esta modalidad incluye realizar el proceso de enseñanza – aprendizaje desde los hogares de los estudiantes y con asistencia con cierta frecuencia a las aulas, aunque bajo protocolos de bioseguridad.

Las modificaciones en el tema educativo se mantienen desde el año pasado debido al impacto de la pandemia del Covid-19, que ha cobrado la vida de más de 10 mil personas en Guatemala.

Establecimientos educativos con sistema “híbrido”

La viceministra de Educación, Lorena Aragón, informó que hasta el momento suman 158 los establecimientos privados que han sido autorizados para utilizar el mecanismo “híbrido” en municipios con alerta anaranjada.

También detalló que hay 2 mil 500 centros educativos públicos que se encuentran en municipios en alerta amarilla y que pueden impartir clases semi presenciales.

Sus declaraciones se dieron este jueves en el Congreso de la República tras participar en una reunión con diputados.

La legisladora Lucrecia de Palomo, segunda vicepresidente del Legislativo, convocó a las autoridades educativas y representantes de la Oficina Nacional de Servicio Civil para abordar distintos temas.

Entre estos, el seguimiento a la creación de puestos no especificados dentro del catálogo de plazas del Mineduc.

Regreso a clases presenciales será voluntario

Vacunación contra Covid-19 a maestros

Aragón también se refirió al avance de la vacunación contra Covid-19 dentro del magisterio nacional.

Según la funcionaria, se tiene un estimado de que 186 mil maestros, de aproximadamente 198 mil, ya recibieron la primera dosis.

En tanto, detalló que se espera que esta semana puedan ser inmunizados el cien por ciento de los docentes.

Actualmente, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 está siendo atendida la población de 35 años en adelante, los adultos con morbilidades, los estudiantes universitarios, maestros y periodistas.

El presidente Alejandro Giammattei ha indicado que inmunizar a los profesores permitirá abrir más rápido los centros educativos.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad