Colegio de Médicos solicita "medidas drásticas" para contener el Covid-19

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Colegio de Médicos solicita “medidas drásticas” para contener el Covid-19

Esto debido al "repunte desmedido" de casos de contagio por la enfermedad, según lo dieron a conocer en un comunicado.

Centro de vacunación contra Covid-19 frente a Catedral Metropolitana
Foto: Omar Solís/EU

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala (Colmedegua) compartió un comunicado oficial en el que realizan un requerimiento al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) debido al “repunte desmedido de casos de Covid-19”.

Esta misiva fue publicada en las redes sociales oficiales de dicha entidad.

Medidas drásticas

Colmedegua asegura que requieren se tomen medidas drásticas para la contención del virus Covid-19, “esto debido a que hay nuevas variantes que son más contagiosas y con mayor riesgo de complicaciones”, indican.

“Esto ha provocado una saturación en los hospitales que atienden pacientes Covid-19 y el colapso en todo el sistema nacional de salud”, añaden.

Requerimientos

Por lo anterior, la entidad de profesionales insta a las autoridades a lo siguiente:

  • Que se implementen las medidas necesarias que prohiban actividades donde exista aglomeración de personas, así como mecanismos de monitoreo que aseguren el cumplimiento de estas y además, sanciones cuando corresponda.
  • Implementar una campaña de comunicación efectiva para que la población esté informada de todo lo relacionado con la evolución de la pandemia en el territorio nacional.
  • Así como aclarar dudas acerca de las vacunas contra el Covid-19 y los beneficios que esta conlleva.
  • E insistir en la importancia de continuar con las medidas de prevención: distanciamiento físico, lavado de manos, y el uso obligatorio de mascarilla.

Llegan vacunas

Este día llegó al país un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, se trata de la farmacéutica Pfizer.

El cargamento está conformado por 363 mil 870 dosis, las cuales fueron adquirida por Guatemala  a través del mecanismo COVAX.

Son las primeras vacunas de Pfizer que ingresan a Guatemala, las cuales se pueden conservar a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados, lo que facilita su traslado a las Áreas de Salud y comunidades rurales.

Covid-19: Guatemala recibe primer lote de vacunas Pfizer

Publicidad