Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Conmovedor momento: Árbitros despiden a Flor de María Escobar

Réferis hicieron sonar sus silbatos y elevaron banderas a cuadros en honor a la árbitra que murió este lunes. Así fue su triste despedida.

Varios árbitros se apostaron a la entrada del Cementerio de Quetzaltenango para darle el último adiós a la ex réferi FIFA, Flor de María Escobar, quien este lunes perdió la batalla contra el covid-19.

Fue un momento muy emotivo, pues cuando el vehículo que transportaba el cuerpo sin vida de Flor de María se acercó a la entrada, los árbitros hicieron sonar sus silbatos y levantaron banderas a cuadros, para recordar el trabajo que hizo, en Guatemala, la ex asistente arbitral.

“El arbitraje Guatemalteco está de luto por la gran pérdida de la ex Arbitra FIFA y preparadora física de la Delegación Quetzaltenango, Flor de María Escobar, el día de hoy dejó de existir para pasar a manos de nuestro creador. Dios la tenga en su santa gloria. Te extrañaremos Flor Escobar como amiga y colega, gracias por todos los momentos vividos, todas las enseñanzas y consejos dados”, escribió la Región II de Árbitros en sus redes sociales.

Facebook

Por más de 12 años, Flor de María formó parte del arbitraje nacional, con gafete FIFA, siendo una de las pioneras en el arbitraje femenino.

Además de arbitrar en el futbol nacional, también representó a nuestro país en torneos internacionales de Concacaf, y participó en dos mundiales juveniles en Chile y Alemania.

En los últimos años fue la encargada de la preparación de árbitros de la Región II, de Quetzaltenango.

Por su lado, la Liga Segunda División también expresó su pesar: “Nos unimos en oración por el fallecimiento de la ex asistente arbitral internacional, Flor de María Escobar. Expresamos nuestras condolencias a todo el gremio arbitral del fútbol guatemalteco, y en especial a su familia. Descanse en Paz”.

  • “Nuestro más sentido pésame a la familia de La Seño Flor y al panel de árbitros de Quetzaltenango que en paz descanse y brille para ella la Luz perpetua”.
  • “Dios te tenga en la Santa Gloria prima siempre vivirás en nuestros Corazones”.

  • Mi más sentido pésame. Flor era una excelente persona siempre llena de mucha energía y convicción te recordaremos siempre”.
  • “Qué Dios lo fortalezca Mynor, y a toda la familia mis condolencias. Dios les de la paz que sobrepasa todo entendimiento”.

Estas fueron algunas de las muestras de pesar que compartieron los usuarios de las redes sociales.

Publicidad