28 marzo, 2024 | 11:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se incrementa número de personas atendidas en centros de bienestar respiratorio

La Municipalidad de Guatemala y la cartera de Salud habilitaron un campamento móvil en el parque Navidad, zona 5.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, dio a conocer que desde hace 20 días se ha observado un incremento de personas que buscan atención en los Centros de Bienestar Respiratorio.

De acuerdo con el jefe edil, se han realizado hasta 5 mil pruebas en un día, lo que refleja un 300% más que la cifra que regularmente se tenía.

Asimismo, expuso que el índice y relación entre resultados positivos y número de test actualmente es del 26%.

“Esto ha permitido estar en color naranja, estuvimos en rojo y la relación era de 36%. Ha sido fruto de la respuesta ciudadana, que nos ha permitido por dos catorcenas estar en color naranja”, dijo Quiñónez.

Asimismo, el jefe edil reiteró la importancia de que los ciudadanos continúen trabajando y a la vez protegiéndose del coronavirus.

“Si nos cuidamos podremos mantener no solo la clasificación en el Semáforo de Alertas Sanitarias por Covid-19 sino que, además, proteger la salud de todos”, destacó.

https://emisorasunidas.com2021/08/10/centros-vacunacion-covid-19-capital-villa-nueva

Nuevo Centro de Bienestar Respiratorio

Las declaraciones de Quiñónez con relación a la situación de la pandemia se dieron durante la instalación de un nuevo centro de bienestar respiratorio.

Se trata de un campamento móvil ubicado en el parque Navidad, entre la 28 y 29 avenidas de la colonia Labor, zona 5 capitalina.

La municipalidad de Guatemala detalló que el recinto cuenta con tecnología de punta al servicio de la comunidad, lo que permite proporcionar una intervención médica pronta, gratuita y eficaz.

El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 y sábados de 07:00 a 12:00.

Con este centro, el número 52 que ha puesto a funcionar la comuna junto con la cartera de Salud, se busca beneficiar a las familias residentes en las colonias La Palmita, Arrivillaga, Labor, Lourdes I y II, La Chácara, Saravia, Abril, entre otras.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad