Habilitan un Centro de Bienestar Respiratorio Móvil en zona 16

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Habilitan un Centro de Bienestar Respiratorio Móvil en zona 16

Las instalaciones se encuentran frente al parque Santa Rosita. En estas se atiende casos sospechosos de Covid-19.

Habilitan un Centro de Bienestar Respiratorio en zona 16
Foto: Karla Marroquín/Emisoras Unidas

Las autoridades de la municipalidad de Guatemala y del Ministerio de Salud inauguraron este miércoles un Centro de Bienestar Respiratorio en la zona 16 capitalina.

La sede se encuentra frente al parque de Santa Rosita y se trata de la número 44 de su clase, en la que se brinda atención a la población que presenta posibles síntomas de Covid-19.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, informó que el objetivo de contar con estos espacios es otorgar a la población los servicios de salud preventiva.

“Y hoy, a través de estas instalaciones, podrán acceder a médicos y demás profesionales que saben de qué forma hacer un diagnóstico. Que han estado tratando a personas y a familias con síntomas”, expresó durante su discurso.

Habilitan un Centro de Bienestar Respiratorio en zona 16
Foto: Karla Marroquín/Emisoras Unidas

Centro móvil

De acuerdo con información de la comuna capitalina, este nuevo centro se instaló en la 4ª avenida 5-72, colonia Santa Rosita, zona 16.

Se trata de un campamento móvil “que cuenta con alta tecnología en telemedicina, lo que permite proporcionar una intervención médica pronta y eficaz”, detalló la institución en un comunicado.

La municipalidad explicó que el horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00 horas.

Agregó que la unidad permanecerá durante diez días en ese punto. Posteriormente, será movilizada a otras áreas para prestar los servicios a los vecinos.

Niveles de positividad en pruebas

De acuerdo con el jefe edil, en los Centros de Bienestar Respiratorio habilitados en la Ciudad se realizan aproximadamente 10 mil pruebas de Covid-19 de forma quincenal.

De ese total, unas 2 mil 600 han arrojado resultados positivos.

“Las pruebas nos han ayudado a determinar el color que nos corresponde y es un gran esfuerzo que está relacionado con el trabajo que se hace desde el Ministerio de Salud, los puestos de salud y los Centros de Bienestar”, afirmó.

Asimismo, Quiñónez reconoció la contribución de parte de los vecinos para reducir la cantidad de contagios por medio del uso de la mascarilla y otras medidas de prevención.

Publicidad