26 abril, 2024 | 4:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala supera las 7 mil 640 muertes por Covid-19

Salud reportó otras 36 personas fallecidas debido a la enfermedad.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al martes 4 de mayo se realizaron 7 mil 955 pruebas, de las cuales 1 mil 194 resultaron positivas.

En cuanto a las muertes, se indicó que en las últimas 24 horas falleció una persona.

De igual forma, se tiene registro de 35 fallecimientos ocurridos en días anteriores.

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Coronavirus en cifras

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 231 mil 289
  • Casos activos: 14 mil 551
  • Pacientes recuperados: 109 mil 096
  • Pacientes fallecidos: 7 mil 642

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 5 de mayo
Ministerio de Salud

Salud reporta “estabilidad” en cantidad de contagios

La ministra de Salud, Amelia Flores, se refirió ayer en una conferencia de prensa a la situación de la pandemia en el país. Aseguró que se ha observado una “estabilidad” en el número de contagios de Covid-19.

“Estamos relativamente mostrando una tendencia no a la baja, sino a la estabilidad en los casos positivos, a diferencia de cómo estábamos hace dos semanas”, dijo.

Sin embargo, hizo el llamado a la población a mantener las medidas de prevención, pues dijo que no se debe confiar únicamente en estas tendencias.

A su criterio, al ver que no existe un aumento marcado en los casos positivos podrían relajarse las prácticas de bioseguridad, lo que impactaría en la dispersión del virus.

Por aparte, Flores habló de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, en el que se priorizan los adultos mayores. Esta arrancó ayer con la inmunización de personas de 70 años o más.

Ayer abrieron solo algunos centros, entre estos, el de la Universidad Rafael Landívar, que funciona bajo modalidad vehicular. También otro en Centra Norte, que está dentro del centro comercial y presta servicios en modalidad peatonal.

La funcionaria indicó que paulatinamente durante esta semana se irán abriendo más puestos de vacunación para completar la totalidad, de más de 500, a nivel nacional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad