23 abril, 2024 | 6:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Asturias: “Delta pondrá al país de rodillas a menos que se implementen restricciones”

El extitular de la Coprecovid, Edwin Asturias, resaltó que con la presencia de la variante Delta podrían requerirse hasta un 50% más de camas para pacientes Covid-19 en las próximas semanas.

El extitular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se refirió al impacto que podría tener en el país la presencia de la variante Delta.

Esta semana el Gobierno de Guatemala confirmó que esa cepa ya circula en el territorio nacional. Por medio de muestras enviadas al extranjero se confirmaron 14 casos, la mayoría en personas jóvenes.

De acuerdo con el epidemiólogo, en julio de 2020, cuando se registraba la primera ola de contagios de Covid-19, se llegó a utilizar 2 mil 100 camas.

En tanto, hace una semana estaban en uso 2 mil 670, es decir un 27% más, agregó.

De igual forma, consideró que con la variante Delta en las próximas semanas podría llegar a requerirse un 50% más de espacios en los hospitales del país.

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, compartió hoy durante una entrevista que las áreas para pacientes graves presentan un 98% de ocupación, mientras que las asignadas a moderados están llenas en un 75%.

En tanto, la ministra de Salud, Amelia Flores, anunció que próximamente será instalado un hospital de emergencia en cercanías del Roosevelt.

Además, que se trabaja en ampliar el número de camas para pacientes con Covid-19 en los hospitales del Parque de la Industria, donde se abrirán 150 espacios, y Villa Nueva, con 100 camas más.

https://emisorasunidas.com2020/08/01/epidemia-covid-19-2021/

Asturias pide proteger la vida de los guatemaltecos

Por medio de publicaciones en redes sociales, Asturias consideró que la “reactivación económica” no es excusa para proteger la vida de los guatemaltecos.

Ello tomando en cuenta que, según sus palabras, “la variante Delta pondrá al país y su gente de rodillas a menos que se implementen restricciones probadas”.

“Exijan que lo protejan, la responsabilidad no solo es del ciudadano, es un derecho constitucional”, agregó el médico.

Asimismo, compartió una gráfica para mostrar la diferencia de movilidad en Costa Rica y Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Niurka Marcos es acusada de sacrificar perros para rituales

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

RECOMENDADOS

Publicidad