Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO. Denuncian a piloto de patrulla de la PNC que atropelló a un perro

En las imágenes se observa a la autopatrulla pasando sus llantas sobre el animal que se encontraba en la vía.

Foto: Captura de video.

Por medio de un video, fue denunciado el piloto de una autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) por atropellar a un perro.

En las imágenes, que fueron captadas por una cámara de vigilancia, se observa a la autopatrulla iniciar su recorrido y pasarle las llantas al animal que se encontraba recostado en la vía.

“Maltrato Animal, PNC cómo procederán en contra del piloto de la Patrulla 116 de Chimaltenango, aquí las pruebas”, escribió el usuario en su denuncia.

La autopatrulla aparentemente pertenece a la Comisaría de Chimaltenango, con el número 116.

Sobre las imágenes en las que se denuncia maltrato animal, el Ministerio de Gobernación respondió que realizarán las investigaciones correspondientes.

“Se le consultó al jefe de comisaría e inmediatamente se realizó coordinación con Inspectoría General para que realice las entrevistas e investigaciones correspondientes para que verifique e informe de manera inmediata para determinar quién o responsabilidad”, explicó el Departamento de Comunicación de la referida cartera.

No obstante, hasta el momento no tienen identificada a la persona responsable del vehículo de la PNC.

Ley de Protección Animal

La Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) es la encargada de velar por el cumplimiento de la Ley de Protección y Bienestar Animal y su reglamento.

Por medio de su sitio web ofrece información sobre la referida ley y los medios que están puestos a disposición de la población para denunciar cualquier hecho de maltrato animal.

Además, entre sus preguntas frecuentes detalla que las denuncias publicadas en redes sociales, por medio de videos o fotografías, no pueden ser procesadas. Sin embargo, ofrece una copia virtual de la denuncia, que puede ser confidencial.

Para más información se puede llamar al 2413-7070 y 2413-7439.

Publicidad