28 marzo, 2024 | 8:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Denuncian a piloto de patrulla de la PNC que atropelló a un perro

En las imágenes se observa a la autopatrulla pasando sus llantas sobre el animal que se encontraba en la vía.

Por medio de un video, fue denunciado el piloto de una autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) por atropellar a un perro.

En las imágenes, que fueron captadas por una cámara de vigilancia, se observa a la autopatrulla iniciar su recorrido y pasarle las llantas al animal que se encontraba recostado en la vía.

“Maltrato Animal, PNC cómo procederán en contra del piloto de la Patrulla 116 de Chimaltenango, aquí las pruebas”, escribió el usuario en su denuncia.

La autopatrulla aparentemente pertenece a la Comisaría de Chimaltenango, con el número 116.

https://twitter.com/betocardonam/status/1425322136684666882

Sobre las imágenes en las que se denuncia maltrato animal, el Ministerio de Gobernación respondió que realizarán las investigaciones correspondientes.

“Se le consultó al jefe de comisaría e inmediatamente se realizó coordinación con Inspectoría General para que realice las entrevistas e investigaciones correspondientes para que verifique e informe de manera inmediata para determinar quién o responsabilidad”, explicó el Departamento de Comunicación de la referida cartera.

No obstante, hasta el momento no tienen identificada a la persona responsable del vehículo de la PNC.

Ley de Protección Animal

La Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) es la encargada de velar por el cumplimiento de la Ley de Protección y Bienestar Animal y su reglamento.

Por medio de su sitio web ofrece información sobre la referida ley y los medios que están puestos a disposición de la población para denunciar cualquier hecho de maltrato animal.

Además, entre sus preguntas frecuentes detalla que las denuncias publicadas en redes sociales, por medio de videos o fotografías, no pueden ser procesadas. Sin embargo, ofrece una copia virtual de la denuncia, que puede ser confidencial.

Para más información se puede llamar al 2413-7070 y 2413-7439.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

RECOMENDADOS

Publicidad