Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. “Mi sueño es ganar otra Champions”, dice Messi en su presentación

El astro argentino ha dicho que está convencido de estar en el lugar ideal para conseguir una nueva orejona.

El astro argentino Lionel Messi fue presentado este miércoles como nuevo jugador del PSG y ha dado su primera conferencia de prensa, en la que ha dicho que llega a París con mucha ilusión y con ganas de darle una Champions a la afición.

Las primeras declaraciones del argentino, que posee seis Balones de oro y está considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, fueron “música” a los oídos de la afición parisina.

El PSG, finalista en 2020 y semifinalista en 2021, “estuvo cerca” estas últimas temporadas de ganar la máxima competición continental, valoró Messi, convencido de estar en “el lugar ideal para poder conseguirlo”.

Junto con el presidente del club, Nasser Al Khelaifi, la leyenda argentina dijo que ganar la gran competición europea “no es fácil”.

“El PSG estuvo muy cerquita, teniendo un equipazo no lo pudo conseguir… Lo que hace falta (para ganarla) no lo sé. Hay que tener un grupo unido y fuerte. Sin conocerlo es lo que se ve de este vestuario, y luego tener un poquito de suerte”, analizó el jugador de 34 años.

Messi compareció en el Parque de los Príncipes ante la prensa un día después de firmar con el PSG, tras dos décadas en el Barcelona, desde que fichó con 13 años.

“El vestuario y el cuerpo técnico influyó mucho para que viniera. Cuando se iniciaron las conversaciones hablé con Pochettino, le conozco hace mucho tiempo, el hecho de que sea argentino, hay una cercanía…”, señaló sobre el técnico del PSG, Mauricio Pochettino.

PSG

Al Khelaifi abordó la situación del delantero francés Kylian Mbappé, que finaliza contrato en junio de 2022, y que no ha renovado con el club parisino.

“Kylian es parisino, muy competitivo. Ha dicho que quería tener un equipo competitivo y no creo que haya un equipo más competitivo que este. No tiene excusa para hacer otra cosa”, lanzó Al Khelaifi.

La prensa española evoca una posible marcha al Real Madrid del astro francés, que no ha renovado su contrato.

Otros grandes fichajes

La llegada de Messi al PSG se suma a las de Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y el marroquí Achraf Hakimi.

Getty Images

“La llegada de Leo a nuestro equipo confirma la pertinencia y el éxito de nuestro reclutamiento”, dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.

Messi, sumado a Neymar y a Kylian Mbappé, si finalmente se queda en el equipo, formaría uno de los tríos delanteros más talentosos de la historia del fútbol, que recordaría al “MSN” del Barça, formado por Neymar, Messi y Luis Suárez.

El argentino no jugará con su nuevo equipo el sábado porque debe completar su preparación física, pero sí podría debutar el 29 de agosto.

Publicidad