23 abril, 2024 | 3:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud instalará hospital de emergencia y ampliará camas para pacientes Covid-19

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo que se está preparando el área para colocar el referido hospital en cercanías del Roosevelt.

La titular de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, anunció que próximamente se instalará un hospital de emergencia las proximidades del Roosevelt.

De esta manera se busca fortalecer la atención en salud a la ciudadanía en un momento en el que los casos de Covid-19 van en aumento.

De acuerdo con la funcionaria, en la actualidad se trabaja en establecer el área física en donde será colocado el referido centro que, según sus palabras, “está próximo a venir”.

“Esto ya es algo importante y estará por venir otro en fecha próxima, lo anunciarán en breve”, agregó.

Aunque no dio a conocer el momento específico en la que empezarían a funcionar los referidos recintos.

Sus declaraciones se dieron este miércoles en el marco de una mesa de diálogo realizada en el Congreso, en la cual se abordó como tema principal el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Ampliarán espacios en hospitales para Covid-19

Flores se refirió a la situación de la pandemia y detalló que existe un incremento en los casos positivos de coronavirus.

En ese sentido, llamó a la población a mantener las medidas de prevención, especialmente el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

La funcionaria puso énfasis en la necesidad de evitar las reuniones sociales o cualquier tipo de actividad que genere aglomeraciones.

Detalló que las personas que asisten a este tipo de eventos pueden contraer el virus y llevarlos a sus familias y demás seres queridos.

En cuanto a las altas cifras de contagios que se han dado últimamente, que incluso han alcanzado entre los 3 mil y 4 mil cada 24 horas, la ministra detalló que se busca fortalecer la capacidad de atención en los hospitales.

En ese sentido, detalló que se está ampliando el número de camas en dos hospitales que atienden a pacientes con Covid-19.

En el temporal del Parque de la Industria se instalarán otras 150 camas brevemente, mientras que en el especializado de Villa Nueva se ampliarán 100 espacios.

De igual forma, en Antigua Guatemala se habilitó recientemente un ala más para este tipo de pacientes y la misma se está fortaleciendo con equipo e instalación de gases para poder tener el oxigeno necesario.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad