Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cámara del Agro hace llamado “urgente” al gobierno a ampliar vacunación contra Covid-19

Por medio de un comunicado, la entidad destacó que es necesario permitir el registro de vacunación a todos los mayores de 18 años.

centro de vacunación contra Covid-19 frente a Catedral Metropolitana
Foto: Omar Solís/EU

La Cámara del Agro (Camagro) hizo un llamado “urgente” al gobierno, a cargo del presidente Alejandro Giammattei, para ampliar la vacunación contra el Covid-19.

Por medio de un comunicado, expresó que es necesario permitir el registro de vacunación a todos los mayores de 18 años y hacer una campaña de inmunización masiva para que todos los guatemaltecos tengan acceso a las dosis.

“El objetivo sería acelerar la inmunización para prevenir, en especial, el incremento de casos graves”, resaltó.

Asimismo, expuso que se debe ampliar el número de centros de inmunización a nivel nación y los horarios en que estos funcionan.

Por aparte, la Camagro destacó que es importante acelerar la vacunación de todos los trabajadores que contribuyen al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Señala “precaria capacidad hospitalaria” ante impacto del Covid-19

El pronunciamiento de la Camagro se da ante la reciente confirmación de parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de la presencia de la variante Delta del SARS-CoV2 en Guatemala.

La organización corporativa consideró que es notorio el incremento de casos positivos, así como el número de personas fallecidas diariamente.

“Al igual que la precaria capacidad hospitalaria ante la demanda actual para atender los casos graves de esta enfermedad, enfatizó.

Por lo que manifestó que es urgente garantizar la capacidad y atención en el sistema de salud.

Más de 2 millones de dosis administradas

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, hasta el momento han sido aplicadas 2 millones 867 mil 290 dosis contra el coronavirus a nivel nacional.

De ese total, 2 millones 462 mil 592 corresponden a primeras dosis. También se contabilizan 404 mil 698 personas con el esquema completo de vacunación.

Guatemala ha recibido más de 7 millones 250 mil dosis contra el Covid-19, la mayoría procedentes de donaciones de parte de distintos países.

Entre las naciones que han aportado vacunas se encuentran Israel, India, México, Estados Unidos y España.

Publicidad