26 abril, 2024 | 9:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei convoca a reunión de Consejo de Ministros para este viernes

El tema a tratar será sobre un informe que presentará el Ministerio de Salud sobre la situación actual de la pandemia y la propuesta de medidas a implementarse, según indicó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSPR) informó que el presidente de la República, Alejandro Giammattei, convocó a reunión de trabajo al Consejo de Ministros para este viernes, 13 de agosto, a partir de las 16:00 horas.

Dicha reunión, que se llevará a cabo e el salón de Gabinete, en Casa Presidencial, tendrá como tema que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) presentará informe de la situación actual derivado de la pandemia Covid-19 y la propuesta de medidas a implementarse en los próximos días.

El propio mandatario Giammattei había indicado en días anteriores que durante esta semana se estaría evaluando el comportamiento de la pandemia y los casos de contagios para determinas qué medidas o restricciones se implementarían.

No obstante, aseguró que dichas medidas no impidan “que el país siga caminando”.

https://emisorasunidas.com2021/08/10/medicos-cansados-hospital-general-san-juan-dios/

La SCSPR también confirmó que en horas de la mañana habrá una conferencia de prensa para dar a conocer la situación del hospital temporal del Parque de la Industria.

Demandan medidas

Varias organizaciones han instado al Gobierno a que se tomen medidas más drásticas para tratar de contener los contagios por coronavirus.

Uno de ellos fue el exdirector de la Coprecovid, doctor Edwin Asturias, quien indicó que “la reactivación económica no es excusa para proteger la vida de los guatemaltecos”, además, sugirió que debería de implementarse “restricciones probadas”.

https://emisorasunidas.com2021/08/11/edwin-asturias-covid-19-variante-delta-guatemala-restricciones/

Por su parte, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala también exigió la implementación de acciones para controlar la pandemia.

Colapso en hospitales

En redes sociales se viralizaron varias fotografías del interior del Hospital Temporal del Parque de la Industria en donde se observaba la precariedad en la que se encuentran los pacientes contagiados de Covid-19.

Ante ello, el MSPAS indicó que dichas imágenesno hacen más que reflejar una cruda realidad ante los embates de esta enfermedad y reflejan que aún con dificultades, el hospital NO ha negado la atención médica a ningún guatemalteco que así lo necesite.”

https://emisorasunidas.com2021/08/11/salud-fotografias-hospital-parque-industria/

Hacen donativo

Tras la viralización de dichas imágenes crudas, que mostraban a pacientes en sillas de plástico e incluso en el suelo, un grupo de guatemaltecos se organizó en redes sociales y logró adquirir varios colchones los cuales fueron donados a dicho centro asistencial.

https://emisorasunidas.com2021/08/12/donan-colchones-para-pacientes-covid-19/

* Con información de Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad