19 abril, 2024 | 6:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Refuerzan seguridad en Preventivo de zona 18 donde reos exigen traslados

Los privados de libertad que se encuentran en el sector 11 piden que sus compañeros que están recluidos en Pavón sean llevados a esa prisión.

Las autoridades reforzaron este jueves la seguridad perimetral en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 capitalina, en donde un grupo de reos exige el traslado de otros reclusos hacia esa prisión.

Elementos de la Policía Nacional Civil y del Ejército se encuentran frente al centro de detención como medida de prevención ante posibles incidentes.

Los internos del sector 11 del Preventivo exigen al Sistema Penitenciario que 27 integrantes de la pandilla del Barrio 18 sean retirados de la Granja Penal Pavón.

Detallan que sus vidas corren peligro en ese lugar, por lo que buscan que se les traslade a la zona 18 o a la cárcel de alta seguridad Canadá, en Escuintla.

Reos del Preventivo señalan falta de respuestas

Uno de los privados de libertad brindó declaraciones a los medios de comunicación y aseguró que las autoridades penitenciarias “no quieren” reubicar a sus compañeros.

“Estamos tranquilos, no estamos haciendo nada, pero queremos una respuesta. Desde ayer nos dicen que los trasladarán, pero no hacen nada”, dijo.

Agregó que les han informado que los ingresarán al Preventivo de la zona 18, que ya está la firma de autorización de parte de Gobernación, pero consideran que no hay nada concreto.

“En realidad vemos como que nos estuvieran mintiendo, como que no les importaran las vidas de quienes están allá en riesgo”, manifestó.

Toma de rehenes en cárcel Canadá, en Escuintla

Presos de la pandilla Barrio 18 mantienen este jueves como rehenes a 17 guardias en la cárcel de máxima seguridad “El Infiernito”, en Escuintla, para exigir el retorno de líderes del grupo trasladados a otros penales.

Los pandilleros retuvieron inicialmente la noche del miércoles a 18 guardias, pero este jueves liberaron a una mujer policía, dijo Marco Cabrera, representante de la Procuraduría de los Derechos Humanos en ese departamento.

Tras un acercamiento inicial con los reos se logró “que liberaran a la única mujer [guardia] que había como rehén. Eso ya es un avance”, declaró Cabrera vía telefónica.

Explicó que los presos exigen a las autoridades el regreso de unos ocho “líderes” de la pandilla que en los últimos días han sido llevados a otros prisiones del país.

* Con información de Edwin Bercián y la agencia de noticias AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad