23 abril, 2024 | 6:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospital del Parque de la Industria registra un promedio de 40 ingresos diarios

Autoridades del centro asistencial explicaron la situación que se vive en el lugar tras difundirse imágenes sobre la alta demanda de pacientes con Covid-19.

Autoridades del hospital Temporal del Parque de la Industria dieron a conocer que en la actualidad el nivel de ocupación de ese centro es del 100% y que se maneja un promedio de 40 ingresos diarios de pacientes con Covid-19.

Dania Hernández, directora del centro asistencial, detalló en conferencia de prensa que se han tenido momentos con el 110% de ocupación de las camas, que hasta ahora suman 317 en total en las áreas para moderados y graves.

Asimismo, mencionó que hasta la fecha han sido atendidas más de 18 mil personas en ese nosocomio, de las cuales han muerto aproximadamente 5 mil.

Señaló que en su mayoría, los pacientes que acuden al lugar son de los departamentos de Guatemala y Chimaltenango.

Y compartió que a partir del 16 de mayo se ha observado un marcado incremento en el número de personas que buscan atención médica debido a que se ha complicado su situación por el coronavirus.

Dania Hernández, directora del hospital temporal del Parque de la Industria
Dania Hernández, directora del hospital temporal del Parque de la Industria. Foto: Omar Solís/EU

De igual forma, dijo que se incrementó el número de casos en el área de observación y transición.

Este es un espacio en donde permanecen los pacientes mientras son evaluados, se les hace el examen físico respectivo y, de ser necesario, se tramitan las órdenes de ingreso.

La referida área tiene capacidad para ocho personas, pero en ciertos momentos se han llegado a tener hasta 40, destacó Hernández.

Además, aseguró que las imágenes difundidas en redes sociales en donde se observaba a pacientes en sillas o recostados en el suelo corresponden a esa área.

“Se reflejó unas horas de la gran afluencia que se tuvo y la capacidad de respuesta de los médicos de no dejar ir pacientes a sus hogares y brindarles lo que se tenía a disposición con el fin de prevenir la mortalidad”, explicó.

De acuerdo con la directora, aproximadamente el 50% de pacientes que acuden al hospital del Parque que quedan ingresados. El resto se va a aislamiento domiciliar con tratamiento ambulatorio.

Ampliación de camas en el hospital

Hernández dio a conocer que para tener mayor disponibilidad de camas se implementaron dos horarios de egresos de pacientes.

El proceso se realiza en horas de la mañana y la tarde, con el fin de que en la noche, cuando se tiene alta afluencia de personas que consultan, haya espacios si necesitan ser hospitalizadas.

“Tenemos momentos en que incrementa muchísimo el flujo de pacientes. Desde las 8:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana llega mucha consulta de paciente grave”, expuso.

Agregó que generalmente son personas que han estado en sus hogares, con atención domiciliar y algunas incluso con oxígeno, por lo que a su llegada tienen alta demanda de oxigenación.

Además, anunció que recientemente se implementaron 34 camas hospitalarias más, con sus respectivos equipos y acceso a oxígeno.

De esta manera se ha buscado resolver la situación complicada que se observó en las fotografías.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad