24 abril, 2024 | 8:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Habilitan centro de vacunación vehicular en Santa Catarina Pinula

Este puesto de vacunación, ubicado en Plaza Tigo, comenzará a funcionar desde este lunes, 16 de agosto, a donde podrán acudir vecinos de Santa Catarina Pinula y población en general y recibir la inmunización desde su vehículo.

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y Tigo inauguraron un nuevo centro de vacunación vehicular en Plaza Tigo, ubicada en el kilómetro 9.5 de la carretera que conduce a El Salvador.

Dicho puesto de vacunación comenzará a funcionar desde este lunes, 16 de agosto, a donde podrán acudir vecinos de Santa Catarina Pinula y población en general y recibir la inmunización desde su vehículo.

“Estamos conscientes de la importancia que más guatemaltecos tengan acceso a las vacunas y no dudamos en convertir nuestras instalaciones en un nuevo centro de vacunación que funcionará de forma segura, rápida y cómoda para las personas. Estamos comprometidos con apoyar y colaborar con iniciativas que sean de beneficio para el país”, comenta Luis Fernando Valladares, CEO de Tigo Guatemala.

Centro de vacunación vehicular

El alcalde Sebastián Siero aseguró que con este ya suman cinco puestos de vacunación que se tienen funcionando en Santa Catarina Pinula.

“Me siento feliz de poder inaugurar un nuevo Centro de Vacunación Vehicular en Plaza Tigo, el cual funcionará de 2:00 p.m a 7:00 p.m. y se atenderá con cita municipal”, aseguró en redes sociales el jefe edil.

Dosis de Sputnik y Moderna

Por otra parte, la comuna pinulteca aseguró que los vecinos y población en general podrán recibir en el lugar la primera dosis de la vacuna Sputnik V y la segunda de Moderna.

Además, se recuerda que en este centro se colocará la vacuna únicamente a personas con cita municipal la cual se puede gestionar en el link: www.scp.gob.gt

“Seguiremos trabajando por la vacunación de nuestros vecinos de día y de noche”, añadió el alcalde Siero.

Por su parte, la ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que estaba agradecida con este aporte ya que la vacunación es una de las mejores estrategia para seguir luchando con la pandemia.

“Reitero mi agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que se han sumado a este esfuerzo, un especial agradecimiento a Tigo, por brindarnos todos los insumos y sus instalaciones para este nuevo centro”, dijo la funcionaria pública.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Turista cae a cráter de 75 metros al intentar tomarse una selfie

Nacionales

Cancilleres de Guatemala y México se reúnen para tratar retos en migración

Deportes

Javier Tebas se niega a instalar la tecnología de gol en LaLiga

Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

RECOMENDADOS

Publicidad