28 marzo, 2024 | 11:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Diego Costa es anunciado como nuevo refuerzo del Atlético Mineiro

El exatacante del Atlético de Madrid llega al 'Galo' como jugador libre, tras haber pedido en diciembre la rescisión de su contrato con el equipo colchonero.

El delantero hispano-brasileño Diego Costa reforzará la poderosa ofensiva del Atlético Mineiro, líder del campeonato de Brasil y en la lucha por pasar a semifinales de la Copa Libertadores, informó este sábado el club de Belo Horizonte.

El exatacante del Atlético de Madrid y del Chelsea de Inglaterra llega al Galo como jugador libre tras haber pedido en diciembre la rescisión de su contrato con el equipo colchonero, que terminaba en junio pasado.

“Del mundo para Belo Horizonte: ¡DiegoCosta ahora es del Club Atlético Mineiro!”, indicó el Galo en un Twitter, sin dar más detalles.

Primera experiencia en el futbol brasileño

En su primera experiencia profesional con un club brasileño, Costa, una fiera del área pero con carácter explosivo, reforzará un ataque de miedo liderado por Hulk, Eduardo Sasha, el chileno Eduardo Vargas, el venezolano Jefferson Savarino y el argentino Ignacio Fernández.

El ariete, de 32 años, no juega desde el 22 de diciembre de 2020, cuando entró por el uruguayo Luis Suárez en el minuto 87 en la victoria 2-0 del Atlético contra la Real Sociedad en la liga española.

La de San Sebastián fue la última de las siete apariciones que tuvo con la camisa rojiblanca en la temporada 2020-21, en la que anotó dos goles.

Ese periodo estuvo marcado por varias lesiones y un rendimiento a la baja respecto al mostrado en sus dos pasajes anteriores con el Atleti, al que regresó en 2017 tras tres años en el Chelsea. 

Inactivo hace ocho meses, Costa se unirá a la disciplina del entrenador Alexi Stival “Cuca”, bajo cuyas órdenes el Mineiro lidera el Brasileirao, lucha por la Copa do Brasil y espera eliminar al argentino River Plate en los cuartos de final de la Libertadores.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad