28 marzo, 2024 | 5:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Viajantes que lleguen al país y personas que les trasladen deben tramitar salvoconducto

Este documento será funcional en la hora de restricción de movilidad, en horario de 22:00 horas a 4:00 horas del día siguiente, según estableció el Gobierno.

Luego de que el presidente Alejandro Giammattei anunciara la restricción de movilización, con horario de 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente, los viajantes que deseen ingresar al país deben obtener un salvoconducto.

“Vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora seguirán sus horarios y rutas normales”, mencionó el sábado en sus redes sociales Francis Argueta Aguirre, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Por otra parte, aseguró que próximamente se estaría informando, a través de la plataforma web de la DGAC, ya que se trabaja para que se pudiera genera dicho salvoconducto con código QR para pasajero y una persona que le traslade en horario restringido.

Sin embargo, el domingo Argueta publicó otro mensaje en el que aseguró que hasta este domingo, 15 de agosto, a las 18:00 horas, se publicaría el link para emitir el salvoconducto “hacia y desde el aeropuerto”.

“Favor hacer caso omiso a publicaciones no oficiales”, añadió el funcionario público compartiendo una imagen de una persona que aseguró que el link se encontraba en el sitio de la DGAC.

Trámite fácil

A pesar de que Argueta Aguirre mencionó que aún no estaba habilitado el link, en la página de la DGAC se encuentran los requisitos que se deben llenar para acceder a dicho salvoconducto:

  • El pasajero debe llenar un formulario con su nombre completo, fecha de nacimiento, número de pasaporte o documento personal de identificación (DPI) y los datos del vuelo.
  • Además, se debe agregar los nombres de pasajeros adicionales y DPI o pasaporte de estos, así como los datos del conductor y marca y número de placas de su vehículo.

Salvoconducto de pasajeros durante confinamiento

Esto fue refrendado a las 18:00 horas por parte de Francis Argueta, quien compartió en sus redes sociales el sitio oficial para tramitar el documento de autorización.

Para obtenerlo se debe ingresar al sitio oficial: www.salvoconductoaeropuerto.com.

Los campos que se deben llenar son:

 

Salvoconducto para viajantes que ingresen al país en horario de toque de queda
Foto: Captura de pantalla

Sitio dañado

Sin embargo, horas después de que fuese habilitado el sitio el propio Argueta indicó en sus redes sociales que la página habría sufrido “un ataque cibernético” y por tal razón no funcionaba.

“Lamentamos dañen así la viabilidad que el transporte aéreo tanto necesita”, aseveró.

Además, dijo que el boleto aéreo y el pasaporte funcionarían como salvoconducto alterno.

https://twitter.com/FrancisArguetaA/status/1427129165917134849

Autorización de circulación de personas

Por su parte, el Ministerio de Economía hizo lo propio y también habilitó un espacio en la web para la autorización de circulación de personas, el cual, según sus redes sociales, estuvo habilitado desde el sábado, 14 de agosto, desde las 6 de la tarde a través de su sitio oficial: https://autorizaciones.mineco.gob.gt

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad