Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Darwin Lom da un gran salto en su carrera y tiene nuevo club

El delantero guatemalteco ha escalado de nivel y jugará en una de las Ligas más importantes de los Estados Unidos. Incluso podría debutar este martes.

Fedefut

El artillero guatemalteco, Darwin Lom, ha dado un salto muy importante en su carrera deportiva luego de que este martes fue anunciado como nuevo jugador del Hartford Athletic, equipo que compite en la USL, a un peldaño de la MLS.

“Darwin es otro fichaje de ataque emocionante para nuestro club. Traerá energía contagiosa y entusiasmo al vesturario y al campo. Además de eso, podemos esperar muchas jugadas de él, que tendrán a los fanáticos al borde de sus asientos”, dijo el técnico del Hartford, Harry Watling.

Así, Lom podría incluso tener su debut la noche de este martes, cuando su nuevo equipo se enfrente al Charleston Battery en el Dillon Stadium.

Cabe mencionar que Lom recién finalizó su paso por el California United Strikers FC, antes militó con el Chattanooga FC, ambos de la National Independent Soccer Association (NISA). Previo a su participación en estos equipos, formó parte de Guastatoya.

 La despedida de Darwin Lom

El guatemalteco también se tomó un momento para despedirse de su último club, de su afición y de la Liga, a los que agradeció la oportunidad.

“Gracias al California United Strikers  y a California por un gran momento! Siempre serás una parte muy importante de mi carrera y vida. Los echaré de menos la próxima. También gracias a la NISA por todo! Grandes cosas están por venir”, escribió el atacante.

Por su actuación en selección nacional

El Hartford Athletic, que pertenece a la United Soccer League (Segunda División) de los Estados Unidos y tiene su sede en Connecticut, destacó además la actuación de Lom con selección nacional.

Y es que el aporte del delantero de 24 años fue notorio al disputar 15 partidos y anotar seis goles. Vistió la camiseta azul y blanco en juegos de la eliminatoria de Concacaf y de Copa Oro y su debut fue marcado por el entrenador Amarini Villatoro.

 

Publicidad