20 abril, 2024 | 3:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. ¡Santa Lucía logra histórica clasificación en la Concacaf!

Los "Jaguares" sellan su pase a los octavos de final de la Liga Concacaf tras vencer al Metropolitan de Puerto Rico y se medirán al Saprissa, de Costa Rica.

El club Santa Lucía Cotzumalguapa se convirtió este martes en el primero de los guatemaltecos en sellar su pase a los octavos de final de la actual Liga Concacaf, tras vencer al Metropolitan, de Puerto Rico 2-1 (5-1 en el global), en la Ronda Preliminar y se medirá al Saprissa, de Costa Rica.

Metropolitan 1-2 (1-5) Santa Lucía

Giancarlo Maldonado abrió el marcador por el equipo puertorriqueño en el minuto 7, pero los lucianos remontaron con anotaciones de Isaac Acuña (41′) y Víctor Guay (61′).

Tras este resultado, Santa Lucía consigue una clasificación histórica en su primera participación en un torneo internacional, al que llegó tras coronarse como campeón del Torneo Clausura 2021. Ahora, se medirá a uno de los “monstruos” de Centroamérica, el Saprissa.

Concacaf

Los goles

Ambos equipos comenzaron con intensidad el juego. El primero en intentar abrir el marcador fue Isaac Acuña, con un remate de cabeza que fue bien atajado por el guardameta puertorriqueño Sebastián Uranga.

Luego fue el turno del Metropolitan y no falló. Apenas transcurría el minuto 7 cuando Giancarlo Maldonado arremetió con un potente remate desde la “media luna” para vencer la resistencia del portero luciano Luis Morán.

Después del 1-0 todo quedó en intentos y no fue sino hasta el minuto 41 que Acuña niveló las acciones con un tiro penalti, tras una falta en el área de Joseph Villafañe sobre Charles Martínez. Con el 1-1 se fueron al descanso.

Ambos equipos siguieron buscando el gol, pero fue Santa Lucía el que encontró el segundo en el minuto 61 cuando Víctor Guay recibió un centro de Renato Sequén desde la derecha y pegó un fuerte remate para colocar el 2-1 definitivo.

Santa Lucía

El marcador pudo haber sido más abultado, pero el guardameta Uranga detuvo un penalti lanzado por Charles Martínez después de una nueva falta de Villafañe.

Los otros clubes guatemaltecos

Por su parte, Comunicaciones deberá resolver la serie este jueves frente al Once Deportivo, en El Salvador. El partido de ida terminó 1-1. Mientras que Guastatoya, que entró directo a los octavos de final, se medirá a la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, el 21 de septiembre.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad