Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Durante 2021 han muerto 277 personas atropelladas, según autoridades

El Departamento de Tránsito de la PNC dio a conocer las cifras relacionadas con incidentes viales en los que los peatones se han visto afectados. Además, hizo un llamado a la prevención a quienes se movilizan a pie y a los automovilistas.

peatones, personas atropelladas
Foto: Departamento de Tránsito de la PNC

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante el 2021 han sido atropelladas 1 mil 022 personas a nivel nacional. De ese total, 277 han fallecido, incluidos 225 hombres y 52 mujeres.

Según la institución, estos incidentes viales también han dejado como saldo a 688 personas lesionadas. Siendo 488 hombres y 200 mujeres.

Las cifras se dieron a conocer este martes, en el Día Mundial del Peatón, que se conmemora cada 17 de agosto.

Se indicó la PNC, la fecha se fijó en memoria de la primera muerte registrada, que fue la de Bridget Driscoll. La ciudadana de Londres, Inglaterra, fue atropellada por un vehículo de motor en 1897.

El objetivo de la Organización Mundial de la Salud es contar con un día específico en el que se difunda la prevención y cultura vial, así como el llamado a utilizar y respetar los espacios peatonales.

Mujer muere atropellada en el Periférico

Atropellados

De acuerdo con el Departamento de Tránsito, en 2020 fueron reportadas 1 mil 669 personas atropelladas, de las que 480 perdieron la vida, siendo 401 hombres y 79 mujeres.

Asimismo, 1 mil 366 peatones resultaron heridos, de los que 948 son hombres y 418 mujeres.

Mientras tanto, en 2019 fueron arrolladas un total de 2 mil 183 personas y 573 murieron, entre estas, 476 hombres y 97 mujeres.

En cuanto a los lesionados, se indicó que fueron 1 mil 920, dentro de los que figuran 1 mil 261 hombres y 659 mujeres.

Instan a evitar incidentes con peatones

La institución a cargo del tema de tránsito reiteró el llamado a los automovilistas para respetar la ley y reglamento vigente, con el fin de evitar incidentes en la vía pública.

Asimismo, dio a conocer que constantemente con campañas de sensibilización y concientización vial para fomentar una cultura de respeto a los peatones.

El Departamento de Tránsito detalló que se han difundido distintos mensajes, entre estos : “¡No arriesgues tu vida! ¡Usa la pasarela! ¡Peatón no arriesgues tu vida! y ¡Respeta los espacios peatonales!”.

Publicidad