28 marzo, 2024 | 2:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nueva Zelanda decreta confinamiento de tres días tras caso local de Covid-19

“Hemos visto lo que puede ocurrir en otros lugares si no llegamos a controlar la situación. Solo tenemos una oportunidad”· afirmó la primera ministra, Jacinda Ardern.

Nueva Zelanda decretó el martes, 17 de agosto, un confinamiento de tres días para el conjunto del país, tras descubrirse un caso de origen local de contaminación por Covid-19.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, afirmó que el país, que no había registrado ninguna contaminación en el seno de la población en seis meses, no podía correr riesgos con la variante Delta, mucho más contagiosa, lo “que cambia la situación” y obliga a las autoridades a decretar esta medida.

Hemos visto lo que puede ocurrir en otros lugares si no llegamos a controlar la situación. Solo tenemos una oportunidad”· afirmó la primera ministra Ardern en una intervención transmitida por televisión.

Los anuncios prevén que Nueva Zelanda sea confinada durante tres días a partir del martes por la noche. Auckland y la vecina región de Coromandel van a estarlo durante una semana.

Confinamiento por Covid-19 en Nueva Zelanda
Getty Images

Gestión eficaz de la pandemia

El archipiélago neozelandés ha sido saludado en el exterior por su gestión eficaz de la pandemia del Covid-19, que hasta ahora ha causado solamente 26 muertos para una población de 5 millones de habitantes.

Ningún confinamiento nacional había sido decretado desde hace mas de un año, y la vida había retomado su curso de forma casi normal. No obstante, la campaña de vacunación solo ha permitido que el 20 % de la población esté totalmente inmunizada.

En todo el mundo, la pandemia deCovid-19 ha dejado al menos 4 millones 370 mil 427, según un balance establecido este martes por la AFP a partir de fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de 207 millones 838 mil 740 contagios de la enfermedad.

La OMS estima, sin embargo, que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al Covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad