Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Ale Puga, vocalista de El Tambor de la Tribu, se disculpa tras comentarios racistas

Ante el hecho, el video se hizo viral y muchos usuarios exigen una multa al artista por racismo.

El vocalista del famoso grupo guatemalteco, El Tambor de la Tribu, se presentó en un podcast. Durante la transmisión, Ale Puga hizo mención sobre la vestimenta de actrices destacadas guatemaltecas en alfombras rojas en premios internacionales.

Ante el hecho, el video se hizo viral y muchos usuarios exigen una multa por racismo al artista.

“¡Basta de la normalización del racismo! Esta relación de poder y dominación histórica colonial sigue perpetuándose y generando tantas desigualdades hacia los Pueblos Indígenas. Condenamos toda expresión racista que reproduce y normaliza Ale Puga Ortiz porque el #RacismoEsViolencia y nos agrede.
Hacemos un llamado a que [email protected], desde todos los espacios cuestionemos y frenemos el racismo, clasismo y machismo para reducir y erradicar las desigualdades que estas crean. ¡No debemos permitirlo más!”, comentó Sara Curruchich en sus redes sociales.

“El racismo sigue fortaleciendo y fomentando la exclusión, discriminación, violencia y estigmatizando a las mujeres y pueblos indigenas. Denunciamos el racismo, clasismo y machismo expresado en el Podcast de ALE PUGA Ortiz, del Tambor de la Tribu”, informó Red de comunicadoras indígenas Jun Na’oj.

Se disculpa

Ante las críticas de cientos de usuarios, Ale Puga ha manifestado una cordial disculpa en sus redes sociales.

“Lamento las ofensas que causaron mis palabras al referirme a indumentaria indígenas durante una conversación reciente en el podcast y por ello ofrezco mil disculpas. Agradezco a quienes se han pronunciado y han hecho ver la carga negativa en esas palabras”, comenta.

“Es momento para mí de seguir aprendiendo y seguir revisando ideas, percepciones y comportamientos. La discriminación no debe tener lugar en nuestras vidas y nuestra sociedad”, concluyo.

Foto de portada: redes sociales Ale Puga

Publicidad