26 abril, 2024 | 1:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Se entrega hombre que amenazó con detonar una bomba cerca del Capitolio

“Salió del vehículo y se rindió, y las unidades tácticas que estaban cerca lo detuvieron sin incidentes”, dijo la policía del Capitolio, en conferencia de prensa.

El hombre que amenazó con detonar una bomba cerca del Capitolio, en Washington, sede del Congreso de Estados Unidos, se entregó finalmente a eso de las 12:30 horas (de Guatemala) del jueves, luego de horas de negociación, informó la policía.

Salió (el hombre) del vehículo y se rindió, y las unidades tácticas que estaban cerca lo detuvieron sin incidentes”, dijo Thomas Manger, jefe de policía del Capitolio,, en una conferencia de prensa.

El sospechoso, Floyd Ray Roseberry, de 49 años de edad, ha sido puesto bajo custodia”, escribió la policía del Capitolio en una actualización en su cuenta de Twitter, confirmando la identidad del sujeto.

Todo inició luego de que autoridades detectaran un vehículo sospechoso en inmediaciones del edificio del Capitolio y la Biblioteca del Congreso, en la capital estadounidense, incidente que escaló hasta una “amenaza de bomba”.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos “está movilizándose por un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”, informó la institución a través de un mensaje publicado horas en Twitter.

Se trata de una investigación activa de amenaza de bomba”.

 

En una conferencia de prensa previa, Manger dijo que los negociadores continuaban tratando de llegar a una “resolución” con el hombre que se encuentra en el interior del vehículo sospechoso, quien afirma tener una bomba.

Estamos en comunicación con el sospechoso (…) Pero no quiero hablar exactamente de lo que estamos hablando porque las negociaciones están en curso”.

El FBI informó que también se había unido a la investigación.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes están actualmente en receso, pero el personal está trabajando en el complejo del Capitolio.

Amenaza de bomba cerca del Capitolio, en Washington
Getty Images

Pedían evitar la zona

Mientras las negociaciones se desarrollaban, las fuerzas del orden llamaban a la gente a evitar la zona alrededor de la Biblioteca del Congreso, que está frente al Capitolio, sede del Congreso, del otro lado de una calle.

La sede principal de la Biblioteca del Congreso fue evacuada, al igual que un edifico de oficinas del Senado, según medios. También se reportó que fue evacuada la sede del Partido Republicano, que está en el vecindario.

El recinto del Capitolio está bajo fuertes medidas de seguridad desde el insólito asalto ocurrido el pasado 6 de enero por parte de partidarios del expresidente republicano, Donald Trump.

Meses después, el 2 de abril, un agente de policía murió y otro resultó herido cuando un joven embistió con su coche un puesto de control que protegía la entrada, antes de ser abatido.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad