28 marzo, 2024 | 5:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El reto de Amarini Villatoro: Pérez Zeledón está en números rojos

El presidente del club costarricense dice que esperan mucho del entrenador guatemalteco, Amarini Villatoro, pues están en números rojos.

El guatemalteco, Amarini Villatoro, fue confirmado este jueves como nuevo técnico del Municipal Pérez Zeledón, de la Primera División de Costa Rica, lo que supone todo un reto para el estratega, pues el club se encuentra en números rojos.

“Hicimos varios estudios y por la relación que había con Amarini Villatoro creemos que es un técnico que nos puede dar los resultados que estamos buscando. Arribará al aeropuerto Juan Santamaría hoy a las 12 de la noche y vendrá directo a Pérez Zeledón”, confirmó el presidente del club, Juan Luis Artavia, en el “Súper Deportivo”, de Emisoras Unidas.

También dijo que la presentación del estratega será este viernes. “Por la mañana firmaremos el contrato y lo presentaremos a la prensa, asociados y aficionados del Pérez Zeledón”, afirmó.

Foto: Fedefut

Así, Amarini hará historia al convertirse en el primer técnico guatemalteco en dirigir en la Primera División del futbol costarricense.

Los números de Pérez Zeledón

Pero el “Los Guerreros del Sur” no atraviesan por su mejor momento, actualmente se ubican en la penúltima posición de la clasificación, suman solamente 3 puntos de los 18 que se han disputado en 6 jornadas del Torneo Apertura, con tres goles a favor y ocho en contra, por lo que supone un gran reto para el guatemalteco.

“Amarini es un técnico joven y lo hemos estudiado, además es una gran persona y sé que nos aportará para que el club esté en los primeros lugares como acostumbra”, agregó Artavia, también confirmó que Amarini firmará un contrato por lo que resta del presente torneo y el próximo, y estará acompañado por el nacional Fredy Sontay.

Pese a que esta será la primera experiencia de Amarini como entrenador principal en un equipo en el extranjero, el Pérez Zeledón es una institución que ya conoce, pues fue ahí donde dio sus primeros pasos al formar parte del cuerpo técnico de la temporada 2006-2007, en ese entonces como estadígrafo.

Villatoro llegará a Costa Rica luego de su paso por la selección nacional, a la que dirigió durante poco más de dos años en juegos de la Liga de Naciones, eliminatorias de Concacaf y Copa de Oro.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad