26 abril, 2024 | 11:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Supuestos vendedores de La Terminal acuden a punto bloqueado para desalojar a manifestantes

El grupo de personas llegó a bordo de un camión y un bus a la calle Martí.

Un grupo de supuestos vendedores del mercado La Terminal, zona 4 capitalina, llegó este jueves a un punto que se encontraba bloqueado para retirar a los manifestantes.

Los universitarios y autoridades ancestrales se presentaron desde tempranas horas a la calle Martí, en donde bloquearon los carriles en ambos sentidos de la vía.

Su presencia en el lugar se dio en seguimiento a una convocatoria para continuar con el paro nacional durante este 19 y 20 de agosto.

En el sector se generaron complicaciones para la circulación vehicular, por lo que personal de la Policía Nacional Civil (PNC) acudió al punto de bloqueo para dialogar con quienes participaban en el plantón.

Se buscaba que despejaran la vía, “en defensa de la libertad de locomoción y los derechos de las demás personas”, destacó la institución.

La PNC confirmó cerca de las 10:00 de la mañana que tras conversar con los manifestantes se logró despejar por completo el paso.

“Déjennos trabajar”, exigían a manifestantes

Los supuestos comerciantes llegaron a la calle Martí a bordo de un autobús y un camión. Algunos de ellos portaban palos.

Gritaban que los “dejaran trabajar”. Otras de las exigencias eran “váyanse” y “no queremos bloqueos en las calles”.

Minutos después de encarar a los manifestantes, que ya habían iniciado una marcha con rumbo a la zona 1, los supuestos vendedores se retiraron del lugar.

Las personas que participaban en la protesta continuaron con la movilización, sin cerrar el paso vehicular, hasta llegar a la sede del Congreso.

En ese lugar llevaron a cabo una ceremonia maya, entre otras actividades, para pronunciarse sobre la situación en el país.

También mostraron mensajes en los que expresaban su rechazo a la corrupción e impunidad y reiteraban el llamado para que renuncien el presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general, Consuelo Porras.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad