19 abril, 2024 | 9:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tormenta Grace generará lluvias en territorio guatemalteco

A partir de este jueves se esperan lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y viento para la mayor parte de país, derivado de los efectos indirectos de este fenómeno tropical.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que el paso de la tormenta Grace, que se encuentra en la Península de Yucatán, generará lluvias a partir de la tarde de este jueves en Guatemala.

Los acumulados más importantes de lluvias se presentarán el fin de semana e incluirían fuertes precipitaciones y viento.

Los departamentos con mayor incidencia serían San Marcos, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Escuintla, Retalhuleu, Sacatepéquez, Totonicapán, Sololá y Chimaltenango.

Al igual que Guatemala, Alta Verapaz, Chiquimula, Zacapa, Huehuetenango, Quiché e Izabal.

Mientras tanto, se prevén lluvias moderadas y viento en Santa Rosa, Jutiapa, Baja Verapaz, El Progreso, Petén y Jalapa.

Piden prevención por lluvias

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), detalló que la información sobre los efectos indirectos del fenómeno tropical Grace fue compartida a las autoridades locales y municipales.

Agregó que se han emitido los avisos respectivos para que la población esté informada.

“En estos se recomienda que los guatemaltecos preparen su mochila de las 72 horas y atiendan los avisos de las autoridades”, destacó el vocero.

Asimismo, recordó que cualquier eventualidad que se registre puede ser reportada a la línea 119 de Conred.

Huracán Grace se degrada

Grace se degradó este jueves de huracán a tormenta tropical mientras recorría el este de México, donde se resentían fuertes vientos y precipitaciones que dejan solo daños materiales y obligaron al desalojo de 337 turistas y pobladores en el estado de Quintana Roo.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), a las 15h00 GMT el centro de Grace se localizaba a 135 kilómetros del balneario de Tulum, donde tocó tierra durante la madrugada como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de 5).

Grace se degradó a tormenta tropical en su avance por tierra y registraba vientos sostenidos de 100 km/h y un desplazamiento a 30 km/h en su camino hacia el Golfo de México, donde se espera recupere fuerza, añade el reporte del NHC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

RECOMENDADOS

Publicidad