29 marzo, 2024 | 8:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Grace se convierte en huracán mientras avanza hacia las costas de México

“Se espera que Grace toque tierra en la península de Yucatán el jueves por la mañana, y se mueva sobre el suroeste del Golfo de México temprano el viernes”, detalló el NHC.

La tormenta tropical Grace se convirtió en huracán este miércoles, mientras avanza por el Caribe hacia las costas de México, donde centros vacacionales como Cancún, la Riviera Maya y Tulum se preparaban para la llegada del ciclón, prevista para el jueves.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglos en inglés), Grace registraba vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se encontraba a 105 kilómetros de Islas Caimán y a 560 kilómetros del balneario de Tulum.

Se espera que Grace toque tierra en la península de Yucatán el jueves por la mañana, y se mueva sobre el suroeste del Golfo de México temprano el viernes”, detalló el NHC. El organismo prevé que el huracán se fortalezca aún más antes de que su centro alcance el este de México.

Quintana Roo se prepara para la llegada de Grace

El estado mexicano de Quintana Roo, con una amplia costa sobre el Caribe y que alberga los mayores destinos turísticos del país, se preparaba para recibir al fenómeno, que se espera toque tierra por las costas de Tulum, donde se encuentra un sitio arqueológico maya.

El gobierno estatal resguardará a la población ubicada en al menos cinco comunidades costeras por lo que el sistema estatal de Protección Civil ya instaló 85 albergues para recibir a la población más vulnerable al impacto del fenómeno.

Se estima que el paso de Grace por la península de Yucatán será de unas 18 horas, para salir luego al Golfo de México y tocar tierra nuevamente el sábado, al sur del estado de Tamaulipas, en el noreste del país.

El lunes, Grace, séptimo ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico, descargó lluvias torrenciales sobre el sur de Haití, golpeado el sábado por un terremoto de magnitud 7.2 que dejó más de 1 mil 400 fallecidos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad