29 marzo, 2024 | 7:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Guatemala es invitada de honor en Festival Internacional de Cine

Guadalajara recibirá a lo mejor del cine guatemalteco, con lo que se podrá disfrutar de su filmografía, además de disfrutar de conversatorios, conferencias magistrales y encuentros entre productores.

A través de sus redes sociales, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) anunció que será Guatemala el país invitado de honor en su edición 36, la cual se prevé realizar del 1 al 9 de octubre de este 2021.

Luego de que en el 2020, en su edición 35 la FICG enfrentará varias reprogramaciones y un festival híbrido, ahora anunció al país centroamericano como invitado de honor de esta edición. La finalidad es estrechar lazos creativos dentro de la industria fílmica entre ambas naciones.

“Guadalajara recibirá a lo mejor del cine guatemalteco, con lo que se podrá disfrutar de su filmografía, además de disfrutar de conversatorios, conferencias magistrales y encuentros entre productores, distribuidores y personalidades de industria y mercado”, señaló la FICG a través de un comunicado de prensa.

Asimismo se resalta la importancia de Cuatro vidas (1949), un largometraje guatemalteco que tuvo el apoyo de la industria del cine mexicano, por lo que siempre han mantenido una relación de apoyo. Dicha película dio pie a que en el año de 1950 el país de Guatemala contará con su primer filme completamente nacional, El Sombrerón.

En esta última década, el cine guatemalteco, vive uno de los momentos más álgidos de su historia: la participación de algunas de sus recientes películas en festivales internacionales es prueba de ello. Tal es el caso de El oso de plata en la Berlinale de 2015 para “Ixcanul”, del director Jayro Bustamante, o los diferentes premios y nominaciones para “La Llorona” del mismo director guatemalteco.

También le puede interesar: ►María Mercedes Coroy responde a críticas sobre su vestimenta en alfombras rojas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad