12 abril, 2024 | 5:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud abre registro para vacunación de personas de 25 años en adelante

Los jóvenes de entre 25 y 29 años ya podrán acceder a la inmunización contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) abrió el registro para la vacunación contra el Covid-19 de personas de 25 a 29 años.

El presidente Alejandro Giammattei hizo oficial esta información durante un pronunciamiento en cadena nacional este viernes, en donde actualizó la situación de la pandemia.

“Quiero darles un mensaje a los jóvenes, regístrense y acudan a vacunarse. Lleven a sus padres, tíos y abuelos que no lo han hecho”, dijo el mandatario.

Además, explicó que la vacuna por sí misma no es garantía de que una persona no se vaya a contagiar, pero ayuda a disminuir dramáticamente la mortalidad.

De igual forma, hizo una reflexión para la juventud guatemalteca para que sean responsables y posterguen actividades que los puedan exponer al virus, como las fiestas y reuniones innecesarias.

“Es tiempo de guardarnos, ser responsables”, dijo el gobernante.

Salud da a conocer proyecciones de contagios de Covid-19

Hasta la fecha, Guatemala registra 428 mil 096 casos acumulados de coronavirus. De ese total, 46 mil 572 se encuentran activos.

Asimismo, se contabilizan 370 mil 182 pacientes recuperados y 11 mil 339 que han fallecido.

En el reporte del Ministerio de Salud emitido ayer, correspondiente al miércoles 18 de agosto, se indicó que durante 24 horas se detectaron 5 mil 826 contagios. Esa es la cifra más alta que se tiene de casos positivos en una jornada.

Antonio Paredes, coordinador del área de Vigilancia Epidemiológica de esa cartera, detalló que se tienen proyecciones de que los casos diarios podrían llegar incluso a ser de 18 mil a finales de agosto.

Esto si en caso no se actúa para poder aplanar la curva, lo cual se lograría por medio de acatar las restricciones, e incluso endurecerlas. Al igual que cumplir con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la higiene de manos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

RECOMENDADOS

Publicidad