28 abril, 2024 | 2:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Investigan a elementos de PNC por posible cobro de sobornos

En redes sociales circula un video en el que se observa el actuar de los policías, el cual servirá de indicio, según las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que se abrió una investigación de oficio contra personal de la institución que podría estar involucrado en el cobro de sobornos.

Por medio de un comunicado, la institución detalló que las pesquisas están a cargo de la Inspectoría General y se dirigen a la tripulación de la unidad 16254.

“Por su posible involucramiento en exacciones ilegales a un grupo de personas”, destaca el documento.

Agrega que se cuenta con un video de indicio relacionado con el caso, en el que se verificarán algunos detalles para fortalecer la investigación.

Mientras se llevan a cabo las averiguaciones respectivas, los elementos involucrados fueron designados a realizar otras funciones, expuso la institución.

De igual forma, reiteró que rechaza y condena cualquier abuso hacia las personas.

En ese sentido, resaltó que es importante la denuncia y auditoría ciudadana y agradeció el apoyo de los guatemaltecos.

Cámara capta supuesto cobro de soborno

El alcalde de Mixco, Neto Bran, compartió en horas de la mañana de este sábado un video en su cuenta de Facebook con la descripción: “cámara municipal capta soborno”.

El jefe edil no brindó mayores detalles de dónde habría ocurrido el hecho, únicamente mostró las imágenes captadas por el equipo de video vigilancia.

En estas se observa a un autobús tipo pulman, que en su parte trasera muestra el letrero “Guate-Huehue”, estacionada en la calle. Detrás de esta se encuentra una autopatrulla de la PNC.

En la estructura del vehículo policial se observa la identificación “Gua-16254”, así como los distintivos de identificación de la institución.

https://emisorasunidas.com2019/04/20/video-soborno-pnc/

A un costado de la unidad de transporte se observa a un hombre y tres mujeres, dos de ellas con niños en brazos. Dos elementos de la PNC conversan con ellos.

Posteriormente, cada uno de los adultos aparentemente le entrega algo a uno de los agentes.

Después, cuando se supone que los policías ya están dentro de la autopatrulla, aparece una quinta persona. Se trata de un hombre que abre la parte de atrás del bus y después llega caminando hasta donde está el carro policial.

Acerca su mano a la ventanilla y luego camina de regreso hacia el bus.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad