29 marzo, 2024 | 8:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estado de Calamidad: Congreso convoca a sesión plenaria para el lunes

El presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, informó que se presentó ante la CC un recurso de aclaración sobre la resolución del estado de Calamidad.

La Junta Directiva del Congreso de la República se reunió este domingo para analizar lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad (CC), en el marco del estado de Calamidad Pública por el aumento de los casos de Covid-19 en Guatemala.

Tras finalizar el encuentro, el presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, informó que se presentó ante la CC un recurso de aclaración sobre la resolución del estado de Calamidad.

Rodríguez aseguró que que cuando esta acción sea resuelta y notificada, el pleno será convocado para aprobar, modificar o improbar el Decreto Gubernativo 6-2021, que establece una serie de medidas para contener los contagios de coronavirus en el país.

Tres horas después, se dio a conocer que la Junta Directiva del Organismo Legislativo convocó a sesión plenaria para el lunes 23 de agosto de 2021 a las 14 horas, para discutir el estado de Calamidad Pública y sus reformas.

Lo resuelto por la CC

Durante una sesión extraordinaria que se llevó a cabo la tarde del sábado 21 de agosto 2021, la alta Corte por unanimidad resolvió no conceder la suspensión provisional del Decreto Gubernativo 6-2021, que declara el estado de Calamidad durante 30 días en todo el territorio guatemalteco.

La máxima Corte declaró que el estado de Calamidad sigue vigente hasta que el Congreso  cumpla con su obligación constitucional de aprobar, improbar o modificar el referido decreto.

Asimismo, ordenó a la Junta Directiva que en un plazo de 24 horas se haga una convocatoria para la realización de una sesión plenaria y 48:00 después se sesione para que cumpla con su mandato.

Además, advirtió sobre la obligación de todos los diputados a acudir y mantenerse en dicha sesión de forma permanente hasta cumplir con el mandato constitucional, apercibiendo de que en caso contrario incurren en responsabilidad penal y civil.

https://emisorasunidas.com2021/08/21/cc-estado-calamidad-vigente-hoy/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad