Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

En tres días, tres personas han fallecido en la calle por problemas respiratorios

Neumonía ha sido la causa de muerte que determinó Inacif en dos casos; el tercero falleció minutos después de recibir el resultado positivo a Covid-19.

Foto: Bomberos Voluntarios

En los últimos días se ha reportado el caso de tres personas, todas adultos mayores, que fallecieron en la vía pública.  El primer caso se registró el pasado jueves, un hombre que falleció minutos después de recibir un diagnóstico positivo a Covid-19.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios ha atendido, del 19 al 22 de agosto, tres llamadas de emergencia por hombres con complicaciones respiratorias. En los tres casos, se trataba de adultos mayores que no presentaban heridas.

Detectan neumonía

Este domingo fue localizado un adulto mayor recostado en la pasarela de la Calzada San Juan y 0 avenida, de la zona 3 de Mixco.

La víctima fue identificada como Alejandro Baines, de 82 años. El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La entidad determinó como causa de muerte neumonía. El cuerpo aún no ha sido entregado a los familiares.

Un hecho similar, ocurrió el sábado en la Avenida Petapa y 7.a calle de la zona 12 capitalina.

Según se indicó, el hombre fue localizado sin vida en una silla de plástico que le proporcionó un vendedor de golosinas, que lo auxilió.

El hombre le dijo al joven comerciante que se sentía mal y minutos después falleció. Fue identificado como Celso López, de 79 años y se determinó que falleció por neumonía.

Frente a laboratorio Covid-19

El primer caso, se reportó el jueves 19. Se trataba de un hombre de 69 años que falleció minutos después de ser diagnosticado con Covid-19.

El hombre se recostó en una silla de plástico en donde dejó de respirar luego de haber acudido al laboratorio móvil que está ubicado en la 5.a avenida y 3.a calle de la zona 11, en el mercado “El Guarda”.

De acuerdo con información del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el hombre que acompañaba al adulto mayor indicó que el fallecido no creía en la existencia del virus.

Proyecciones en Guatemala

Las proyecciones de la cartera encargada de la salud pública siguen presentando un panorama desolador ante la inexistencia de restricciones y por el incumplimiento de las medidas de prevención por parte de la población.

En citación con diputados, el viceministro de Salud, Edwin Montúfar, indicó que para el 11 de octubre (menos de dos meses) se proyectan hasta 6 mil 930 fallecimientos más, es decir, cerca de 150 diarios.

Publicidad