18 mayo, 2024 | 8:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Según MP, Sandoval no trasladó información de caso que involucraría a Giammattei

El ente investigador se pronunció después de que un medio internacional revelara información de la supuesta entrega de dinero al mandatario guatemalteco.

El Ministerio Público (MP) se pronunció acerca de la información revelada este martes por un medio internacional con relación a un caso que involucraría al presidente Alejandro Giammattei.

Una publicación de The New York Times detalló que en junio, un testigo le dijo al exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, que había ido a la casa del gobernante para entregar una “alfombra enrollada llena de dinero”.

Supuestamente la acción estaría ligada con que a una empresa minera, respaldada por Rusia, se le otorgara el derecho de operar parte de un puerto guatemalteco.

Según la nota periodística, ante la posibilidad de que la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, frenara la investigación relacionada con el tema, el exfiscal habría recabado pruebas que después se llevó a Estados Unidos.

Al ser consultado sobre el tema, el ente investigador por medio del departamento de Información y Prensa detalló:

“El ciudadano Sandoval en ningún momento hizo del conocimiento de la Fiscal General dicha información, por lo que se están analizando las acciones a emprender”.

PDH pide investigación

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, recomendó al Ministerio Público realizar una investigación objetiva de este caso, al que denominó como “alfombra mágica”.

Agregó que se trata de un escándalo internacional que involucra al mandatario guatemalteco.

Rechazan señalamientos contra Giammattei

El Ejecutivo rechazó los señalamientos hechos por el medio estadounidense y aseguró que la portuaria es una entidad autónoma, por lo que no es competencia de ese organismo.

“El presidente de la república de Guatemala, Alejandro Giammattei, rechaza categóricamente la afirmación que hacen respecto a que ciudadanos rusos le entregaron dinero en su casa a cambio de una concesión”, manifestó.

Agregó que están buscando posicionar, sorprendiendo a los medios de comunicación, una narrativa sobre supuestos casos de corrupción.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad