Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a implicados en asesinato de universitaria en Zacapa

La joven Melissa Palacios fue localizada sin vida el lunes 5 de julio.

capturados por asesinato de universitaria Melissa Palacios, en Zacapa
Foto: PNC

Las fuerzas de seguridad capturaron a dos personas implicadas en el asesinato de una joven universitaria ocurrido en el departamento de Zacapa.

Se trata de José Luis Marroquín Ovalle, de 27 años, y María Fernanda Bonilla Archila, de 20, quienes se encontraban prófugos de la justicia.

Ambos son originarios de La Pepessca, Río Hondo, Zacapa, y son requeridos por la justicia por el crimen de Melissa Alejandra Palacios Chacón, de 21 años.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), los sindicados fueron ubicados como resultado de un operativo realizado en la 6ª calle Poniente, en el municipio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

“La investigación fue fortalecida a través del trabajo de expertos de cibercrimen y video forenses de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC)”, destacó Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad.

El portavoz agregó que Marroquín y Bonilla tenían órdenes de aprehensión vigentes emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra para diligencias urgentes de investigación.

Los detenidos habían sido declarados en rebeldía a solicitud del Ministerio Público. Y hoy fueron puestos a disposición del Juzgado de turno de Sacatepéquez.

capturados por asesinato de universitaria Melissa Palacios, en Zacapa
Foto: PNC

Crimen contra la universitaria

La universitaria Melissa Alejandra Palacios Chacón fue localizada sin vida el lunes 5 de julio, en un sector del departamento de Zacapa.

De acuerdo con la investigación, un día antes Bonilla Archila se llevó con engaños a la víctima de su residencia, ubicada en el municipio de San Jorge, Zacapa.

En conjunto con Marroquín Ovalle, la mujer la habría llevado posteriormente a un camino de terracería en donde ambos le dieron muerte.

El cuerpo de la joven fue dejado abandonado en la aldea La Palma, Río Hondo.

Familiares y vecinos han pedido a las autoridades que se haga justicia por este crimen.

Publicidad