19 abril, 2024 | 1:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospital del Parque de la Industria está en 140% en nivel de ocupación

Esto fue dado a conocer por parte del Comité de Dirección del hospital mediante un comunicado oficial.

El Hospital Temporal del Parque de la Industria dio a conocer que diariamente se está atendiendo a 130 pacientes, de los cuales el 40 por ciento son ingresados a los diferentes servicios.

Esto fue dado a conocer por parte del Comité de Dirección del hospital mediante un comunicado oficial.

Con capacidad superada

Por otra parte, se informa que el nivel de ocupación en el hospital está por arriba del 140 por ciento, lo cual supera la capacidad de 300 camas que se encuentran disponibles. “Cabe resaltar que de este porcentaje el 70% son casos severos”, indican.

De esa cuenta y derivado de esta situación, en el hospital se ha habilitado áreas emergentes de atención.

“Y a pesar del cansancio físico y emocional del personal de salud (médicos, enfermería y las diferentes disciplinas), el hospital no ha dejado de brindar asistencia médica a la población”, añaden.

Asimismo, el Comité de Dirección manifiesta el apoyo y solidaridad al personal de salud y reiteran que como hospital seguiran salvaguardando la vida de su población en la medida que los recursos y capacidad lo permitan.

Llamado a la población

Finalmente, se hace un llamado a la población con carácter urgente ya que, según indican, hay preocupación “ante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19”.

“Por ello, rogamos a todas las personas y en especial a los jóvenes, a continuar con el uso adecuado de la mascarilla, el lavado constante y correcto de manos, evitar salir de casa, abstenerse de participar en fiestas y visitas sociales, así como acudir a los centros de vacunación”, finalizan.

Proyección de fallecidos

En horas de la mañana, las autoridades de la cartera de Salud brindaron una conferencia de prensa con actualización sobre la pandemia Covid-19 en el país.

Entre otras cosas, se refirieron al tema de proyecciones técnicas para los próximos meses.

De continuar el actual comportamiento del virus, incluyendo los efectos de las cinco variantes, para el 11 de octubre el escenario proyectado muestra un incremento de cuatro veces más casos acumulados y dos veces más en las defunciones, detalló el viceministro administrativo, Edwin Montúfar.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2021/08/25/proyecciones-covid-19-para-guatemala.html

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad