Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Hospital de Antigua reporta “cantidades alarmantes” de casos de Covid-19

Autoridades del centro asistencial hicieron un llamado a la población para que cumpla con las medidas de prevención.

El hospital Pedro de Bethancourt, de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, dio a conocer que se han reportado “cantidades alarmantes” de personas sospechosas y positivas por Covid-19.

Por medio de un comunicado, el centro asistencial detalló que esta situación se ha visto en incremento durante los últimos diez días.

En este período se han realizado un promedio de 70 pruebas diarias para detectar el virus, las cuales han presentado un índice de positividad del 60%.

Asimismo, se tiene un promedio de entre cinco y diez ingresos diarios a los servicios de hospitalización.

Esto ha llevado a que se genere una situación complicada para el sistema de salud, enfatizó el nosocomio.

Capacidad superada en el hospital

Según el comunicado publicado, firmado por el doctor Harry Benavente, representante de la administración, el hospital se ha visto superado en su capacidad.

“La ocupación de camas en nuestras áreas habilitadas para pacientes moderados y severos muestra, hasta este día, un nivel superior al 100%”, se indicó.

Esto se da específicamente para casos moderados y graves, pues en cuanto a los pacientes leves se informó que son referidos a su vivienda para su recuperación.

El hospital les brinda plan educacional y el kit respectivo de medicamentos para que puedan llevar su tratamiento en sus hogares.

También se les da seguimiento a las personas por medio de la telemedicina para detectar cualquier posible complicación.

Piden mantener medidas de prevención

Debido al contexto expuesto por las autoridades del hospital Pedro de Bethancourt, se hizo un llamado a la población para que cumpla con las medidas de prevención del Covid-19.

“Evite salir de casa, recibir visitas, acudir a fiestas, reuniones y lugares con gran afluencia de personas”, se indicó en el documento.

También se hizo un recordatorio de que estar vacunado no significa que no puede contraer el virus, sino que la inmunización sirve para reducir las complicaciones en la salud.

El nosocomio manifestó estar preocupado por la falta de cumplimiento de las prácticas que buscan reducir el contagio.

Finalmente, aseguró que continuará tomando las decisiones oportunas para salvaguardar la vida de los pacientes.

Según proyecciones, en octubre se superarían las 18 mil muertes por Covid-19

Publicidad